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Apoyo para dictámenes, evaluaciones, peritajes, opiniones y vistos buenos de protección civil

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¿En qué consiste?

Servicios que las Delegaciones prestan para gestionar ante la Secretaría de Protección Civil para atender las solicitudes ciudadanas para realizar a solicitud de los interesados dictámenes, evaluaciones, peritajes, opiniones y vistos buenos en materia de Protección Civil.

¿A quién está dirigido?

A los residentes, empresas y organizaciones civiles o ciudadanas del Distrito Federal que soliciten algún dictamen, evaluación o peritaje que sea avalado o certificado por Protección Civil.

¿Cuáles son las áreas de atención?
  • Centros de Servicios y Atención Ciudadana (CESAC) de las 16 Delegaciones Políticas del Distrito Federal, en un horario de atención de 9:00 a 14:00 horas en días hábiles. La solicitud se podrá presentar vía escrita, teléfono, correo electrónico o sólo proporcionando los datos personalmente.Consultar directorio.
  • Unidades de Protección Civil establecidas en las Delegaciones Políticas del Distrito Federal. Consultar directorio.
  • Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal. Domicilio: Av. Patriotismo # 671, Col. San Juan, Deleg. Benito Juárez, C.P. 03730. Tel. 5482 - 2500, Ext. 411.


¿Cuáles son los requisitos?

Para solicitar la intervención de Protección Civil en dictámenes y peritajes, el interesado deberá presentar su requerimiento en las áreas de atención citadas, proporcionando los siguientes datos:

1. Nombre completo del solicitante, empresa organización que solicita alguna revisión en materia de Protección Civil.
2. Domicilio del solicitante (calle y número, colonia, delegación y Código Postal)
3. Teléfono y/o correo electrónico para aclaraciones y notificaciones
4. Solicitud por escrito que especifique el tipo de servicio requerido a Protección Civil
5. Domicilio o ubicación exacta del lugar en donde se requieren los servicios de dictamen o peritaje por parte de Protección Civil, con referencias (entre que calles se encuentra) y con un croquis.

¿Cuál es el formato requerido?

S/F

Liga del formato

S/F

¿Cuál es el número del servicio?

S-PROT-03

¿Cuál es el tiempo de respuesta o realización del servicio?
  • 5 días hábiles para el caso de dictámenes (las actividades están sujetas a evaluación y programación, por lo que el tiempo de realización puede variar).
  • 10 días hábiles para el caso de vistos buenos (las actividades están sujetas a evaluación y programación, por lo que el tiempo de realización puede variar).
¿Cuál es el costo?

Gratuito

¿Cuál es el beneficio o resultado?

Garantizar la salvaguarda e integridad de los individuos y su patrimonio, a través de la proporción de servicios especializados en dictámenes y opiniones.

¿Dónde se reportan las quejas o sugerencias?
  • HONESTEL al teléfono: 5533-5533 (para reportar la actuación o mal comportamiento de funcionarios públicos).
¿Cuál es el fundamento jurídico?
  • Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal.- Artículo 39, fracciones LXIX y LXX.
  • Ley de Procedimiento Administrativo del Distrito Federal.- Artículo 6, fracción VIII; 7, fracciones I, II, III y IV; 9; 29, fracción I, II, III, IV V y VI; 32; 33; 34; 39, fracciones II, III, VI; IX y X; 40; 43; 44, fracciones II, II, III, IV, V, VI y VII; 45; 46; 48; 49; 52; 57; 58; 59; 72; 73; 74; 75; 86; 87, fracciones I, II, III y IV; 108; 109; 111, fracciones I, II, II, IV, V, VI, VII y VIII; 112, fracciones II, II, III y IV.
  • Ley de Protección Civil para el Distrito Federal.- Artículos 7, fracciones II, III; 69; 70 y 73, fracción II.
  • Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal.- Artículo 124, fracciones II, III, XVII y XXII.
  • Reglamento de la Ley de Protección Civil del Distrito Federal.- Artículos 3 y 5, fracción V.
¿Cuál es el procedimiento?
  1. El usuario ingresa solicitud de apoyo para dictámenes, evaluaciones, peritajes, etc. en materia de protección civil en el Centro de Servicios y Atención Ciudadana (CESAC), para su captura en el Sistema y registro en el Libro de Gobierno del CESAC.
  2. Se ingresa solicitud al sistema informático y se le asigna número de folio CESAC, mismo que se entrega al ciudadano y al responsable del CESAC para su seguimiento.
  3. El CESAC turna solicitud a la Unidad Administrativa Responsable, quien recibe y revisa el expediente. Se prioriza el servicio público solicitado y emite resolución (respuesta, dictamen, opinión y/o prevención) debidamente fundada y motivada.
  4. Se emite resolución y fecha programada en la que se prestará el servicio.
  5. Se realiza el servicio solicitado de apoyo para dictámenes, evaluaciones, peritajes, etc.
  6. Se informa y/o entrega al interesado la respuesta recaída a su solicitud de apoyo para dictámenes, evaluaciones, peritajes, etc.
  7. La Unidad Administrativa Responsable informa al CESAC de la atención y seguimiento brindada al folio, y éste de acuerdo a lo informado, descarga en el sistema informático y en el libro de Gobierno.
  8. Se concluye el procedimiento y se da por atendida la solicitud en el sistema.
Observaciones

El tiempo de respuesta o realización del servicio puede variar de acuerdo a las evaluaciones técnicas previas, las programaciones, la demanda del servicio y a la infraestructura instalada para proveerlo.



 

Para cualquier duda, sugerencia o denuncia acude o llama a:

Contraloría General del Distrito Federal

Av. Juárez # 92 planta baja, Col. Centro, México, D.F.

Tel: 56279700 ext: 50231, 50229, 50228, 50224 y 50225

 

Responsable

Lic. Luis Arturo Ferreiro Tovar

5118 - 2800

Ext. 0777 y 0714

5577 - 8918

cesac@gamadero.gob.mx

Av. 5 de Febrero S/N, Esq. Vicente Villada

Col. Villa Gustavo A. Madero, C.P. 07550

Horario de Atención 9:00 a 14:00 Hrs.

Croquis de la Ubicación

 

 

5118 - 2800 y 5118-2900

Ext. 0200 y 0201

vud@gamadero.gob.mx

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Col. Villa Gustavo A. Madero, C.P. 07550

Horario de Atención 9:00 a 14:00 Hrs.

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