11 diciembre, 2018

Trámites y Servicios

Tú estas aquí: Inicio >Trámites y Servicios > Matrimonios colectivos.
Matrimonios colectivos.

Descripción:
Brindar a la población de la Alcaldía el apoyo necesario para contraer matrimonio civil de forma gratuita, a fin de fortalecer el vínculo familiar, garantizando el pleno ejercicio de sus derechos civiles.

Área responsable y horarios de atención:
8:00 Horas a 15:00 Horas

Requisitos:
1. Para llevar a cabo este programa se solicita autorización para exentar del pago a los contrayentes solicitantes a la Dirección General del Registro Civil de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales, solicitantes que deben cumplir con los siguientes requisitos: ser soltero y/o divorciado legalmente, contar al momento de la solicitud con identificación oficial, comprobante de domicilio perteneciente a la Alcaldía de Gustavo A. Madero, acta de nacimiento y Clave Única de Registro de Población, que no rebasen la antigüedad de más de tres meses, Para el caso de extranjeros acreditar con el formato FM2 otorgado por el Instituto Nacional de Migración su legal instancia en el país y que su domicilio se ubique en la Alcaldía de Gustavo A. Madero este programa de Matrimonios Colectivos atiende a la población sin distinción de género.
2. La realización del Matrimonio es inherente a modificar el estado civil y tiene por objeto dotar de certeza jurídica los actos que del matrimonio emanen, es decir, nacimientos, defunción, nulidad de matrimonio, filiación, reconocimiento, emancipación, tutela, adopción, divorcio y ausencia.

Recepción de documentos: 1 de julio al 31 de agosto 2019.
Evento Colectivo: 13 de octubre 2019.
Ubicación: Explanada de la Alcaldía.
Informes: 51182800 Ext: 1213

Formato requerido: En el juzgado del registro civil

Costo: Gratuito

Tiempo de realización: 66 días

Reporta cualquier anomalía en: Dirección General de Asuntos Jurídicos y de Gobierno o contraloría interna

Busca tu trámite o servicio:
1)Por área responsable
2) De la A a la Z
3)Ver lista completa