REGLAMENTO DE SERVICIO SOCIAL Y PRÁCTICAS PROFESIONALES


   El Servicio Social es la actividad esencial que permite consolidar los conocimientos adquiridos a nivel técnico, medio superior y superior, al mismo tiempo que crea en el estudiante una conciencia de solidaridad con su comunidad.

   Las Prácticas Profesionales, son el primer gran paso para todo estudiante o recien graduado que comienza a sumergirse en el ámbito laboral.

   La Delegación gustavo A. Madero pone interés y abre sus puertas para todas aquellas personas que quieran cumplir con este requisito.

Servicio Social

   Es la actividad de carácter obligatorio y temporal en la que los estudiantes de nivel superior, medio superior y técnico ponen en práctica sus conocimientos en beneficio de la comunidad.

   Llevas a la práctica los conocimientos adquiridos en la carrera que elegiste.

   Enriqueces tu formación académica.

   Obtienes nuevos conocimientos y experiencia.

   No solo adquieres desarrollo personal, sino también profesional.

Prácticas Profesionales

   Son las actividades que realizan los alumnos a nivel técnico, medio superior y superior, para formalizar las habilidades y conocimientos adquiridos durante su formación profesional en un contexto laboral. También se les denominan estadías o residencias. La duración de las prácticas es establecida por la escuela de procedencia y el número de horas varía de 20 a 500 o más.

   Permiten adquirir experiencia en alguna materia o especialidad. Este programa no cuenta con presupuesto para otorgar apoyo económico. Es un buen medio para desarrollar competencias profesionales y empezar a aprender sobre hábitos de trabajo relacionados con tu carrera.





   Para concluir el Servicio Social y/o Prácticas Profesionales en la Delegación Gustavo A. Madero debes observar las siguientes NORMAS:


  1. Cumplir con 4 horas diarias hasta a completar 480 horas de servicio o las que marque tu escuela.
  2. Entregar tus reportes de asistencia y actividades los 5 primeros días de cada mes, la falta de un reporte es motivo de baja.
  3. No pongas en riesgo tu integridad física.
  4. Cuida tu imagen, recuerda que refleja lo valioso de tu persona, evita traer atuendos o accesorios llamativos. El servicio social es formativo y es una extensión de tu escuela. Si tienes uniforme, ¡pórtalo!
  5. Cuida el equipo que te asignen, esta prohibido borrar información o cargar datos o imágenes en los equipos de cómputo.
  6. No te salgas en tu horario de servicio.
  7. Debes traer tu identificación (credencial de tu escuela) con el número de registro del IMSS.
  8. Si por algún motivo tienes que faltar avisa en tu área, de lo contrario reportaremos tu inasistencia a tu casa y a tu escuela (menores de edad).
  9. Debes ser respetuoso con tu jefe inmediato y con tus compañeros de trabajo.
  10. Platica con tus padres de las actividades que realizas.

   La Delegación Gustavo A. Madero es responsable de:


  • Un trato digno y de respeto
  • Brindarte asesoría para los trámites relacionados con tu servicio.
  • Asignarte a un área afín a tu carrera

   Si tienes algún problema, acude a la oficina de Servicio Social.


   SIEMPRE ESTAREMOS DISPUESTOS A AYUDARTE


   Imprimir Reglamento