PROGRAMAS


   Sabiendo de la importancia que tiene la formación de los futuros profesionistas, generando en ellos una conciencia de solidaridad con la sociedad, la Delegación Gustavo A. Madero pone a disposición diversos programas para que puedan realizar Servicio Social o Prácticas Profesinales.

Servicio Social

   Es la actividad de carácter obligatorio y temporal en la que los estudiantes de nivel superior, medio superior y técnico ponen en práctica sus conocimientos en beneficio de la comunidad.

   Llevas a la práctica los conocimientos adquiridos en la carrera que elegiste.

   Enriqueces tu formación académica.

   Obtienes nuevos conocimientos y experiencia.

   No solo adquieres desarrollo personal, sino también profesional.

Prácticas Profesionales

   Son las actividades que realizan los alumnos a nivel técnico, medio superior y superior, para formalizar las habilidades y conocimientos adquiridos durante su formación profesional en un contexto laboral. También se les denominan estadías o residencias. La duración de las prácticas es establecida por la escuela de procedencia y el número de horas varía de 20 a 500 o más.

   Permiten adquirir experiencia en alguna materia o especialidad. Este programa no cuenta con presupuesto para otorgar apoyo económico. Es un buen medio para desarrollar competencias profesionales y empezar a aprender sobre hábitos de trabajo relacionados con tu carrera.