INTRODUCCIÓN
El servicio social es la actividad esencial en el desarrollo de los jóvenes talentos, el cual permite consolidar los conocimientos adquiridos en las instituciones educativas, de nivel técnico, medio superior y superior. Al mismo tiempo crea en el estudiante una conciencia de responsabilidad social y solidaridad con su entorno.
Las Prácticas Profesionales proveen de oportunidades a los estudiantes,  puesto que son el primer paso para todo alumno o  recién egresado para ganar experiencia laboral, poniendo especial énfasis en el proceso de aprendizaje y entrenamiento.
La Alcaldía Gustavo A. Madero abre sus puertas para todos aquellos estudiantes que quieran cumplir con este requisito.

 

  MISIÓN:

Consolidar la formación integral del prestador de servicio social y prácticas profesionales al aprovechar y enriquecer sus habilidades, actitudes y conocimientos académicos adquiridos a lo largo de su trayectoria escolar y   fomentar       en él una conciencia de solidaridad y compromiso con su comunidad.

   VISIÓN:

El Servicio Social y las Prácticas Profesionales son una oportunidad para  vincular a los prestadores con el sector público, social y productivo. De igual manera permiten la formación integral del profesionista, en donde ponen en  práctica su actitud de servicio, refuerzan los conocimientos adquiridos a lo largo de su trayectoria escolar y desarrollan sus habilidades; al mismo tiempo que favorecen el desarrollo de su comunidad.

   
   OBJETIVO:

Contribuir en la formación profesional del prestador del servicio a través de un compromiso social, activo y cooperativo en la resolución de problemas o necesidades propias de su comunidad, mediante actitudes cívicas, críticas y propositivas.

Servicio Social

   Es la actividad de carácter obligatorio y temporal en la que los estudiantes de nivel superior, medio superior y técnico ponen en práctica sus conocimientos en beneficio de la comunidad.

   Llevas a la práctica los conocimientos adquiridos en la carrera que elegiste.

   Enriqueces tu formación académica.

   Obtienes nuevos conocimientos y experiencia.

   No solo adquieres desarrollo personal, sino también profesional.

Prácticas Profesionales

   Son las actividades que realizan los alumnos a nivel técnico, medio superior y superior, para formalizar las habilidades y conocimientos adquiridos durante su formación profesional en un contexto laboral. También se les denominan estadías o residencias. La duración de las prácticas es establecida por la escuela de procedencia y el número de horas varía de 20 a 500 o más.

   Permiten adquirir experiencia en alguna materia o especialidad. Este programa no cuenta con presupuesto para otorgar apoyo económico. Es un buen medio para desarrollar competencias profesionales y empezar a aprender sobre hábitos de trabajo relacionados con tu carrera.




HORARIO DE ATENCIÓN DE 9 A 15 HRS


TELÉFONO: 51182800


Servicio Social ext. 2107-2115


Prácticas Profesionales ext. 2127