GUSTAVO A. MADERO OTORGA 15 MIL PESOS A DAMNIFICADOS DE LA UNIDAD HABITACIONAL LINDAVISTA VALLEJO

El primer alcalde en Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil Figueroa presidió la primer entrega de apoyos económicos a 40 familias damnificadas del edificio 52 de la Unidad Habitacional Lindavista Vallejo, entregándoles 15 mil pesos como primer apoyo.

En conferencia de prensa, el primer alcalde en esta demarcación Francisco Chíguil Figueroa, señaló que el Gobierno de la Alcaldía destinará 10 millones de pesos para la rehabilitación o reconstrucción del edifico.
Comentó que hasta el momento son 20 vecinos los que aceptaron el apoyo para hospedarse en un hotel, cuyo gasto corre por parte de la alcaldía hasta el día domingo. Señaló que posiblemente en el mes de julio se inicie con el pago de 5 mil pesos para apoyar en rentas, el cual duraría hasta el mes de diciembre que termina el año fiscal.
Informó también que las y los habitantes del edificio 52 recibirán vales del programa Mercomuna y despensas. Así mismo señaló que se ha iniciado la transformación total de luminarias en las tres manzanas que conforman la Unidad Habitacional Lindavista Vallejo.

“Yo viví el sismo de 1985 en esa misma Unidad, conozco la problemática y por ello no les vamos a fallar, se hará lo necesario para poder apoyar y acelerar los trabajos para que pronto puedan regresar a sus casas”, comentó.

Por su parte el Ing. Óscar Díaz González Palomas, Director General de Obras y Desarrollo Urbano, comentó que si bien a él le tocó ser el portavoz de la terrible noticia a los vecinos que el edifico ya no era habitable por los daños estructurales que presentaba de años anteriores, también fue el encargado de supervisar que se realizarán los estudios pertinentes en el edifico para desarrollar las obras de recimentación, renivelado y refuerzo, en dónde colaborarán profesionales del Instituto Tecnológico de Gustavo A. Madero.

El Director General de Asuntos Jurídicos y de Gobierno; Lic. Enrique Rodrigo Rojas Serafín, comentó que estos apoyos forman parte de un programa social instruido desde el 31 de diciembre del 2019, mientras que el Lic. Rubén Linares Flores, Director General de Desarrollo Social, señaló que el área ha mantenido comunicación total con todos los vecinos y que se continuará apoyando a la comunidad en el tema de vivienda y salud.

Al evento también asistió, el Notario 120 de la Ciudad de México, Dr. Miguel Ángel Espíndola Bustillo, quien fungió como supervisor de las entregas, el Licenciado Carlos Pedro Gutiérrez, quien agradeció la formalización de los acuerdos establecidos en la reunión con vecinos y autoridades de la alcaldía, así como representantes de las 40 familias damnificadas, quienes a final del evento recibieron su apoyo.