SE ESTABLECE JORNADA DE SANITIZACIÓN PERMANENTE

Ciudad de México a 15 de mayo de 2020

Boletín de Prensa 027/ DECSIIGAM/15052020

GUSTAVO A. MADERO ESTABLECE JORNADA DE SANITIZACIÓN PERMANENTE

Siendo la segunda alcaldía con el mayor número de contagios, el primer alcalde en Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil Figueroa, ha establecido de manera permanente una jornada de sanitización en toda la demarcación territorial para mitigar la propagación de Covid19.

Hasta la fecha, el Gobierno de la Alcaldía ha sanitizado un total de 350 inmuebles, 46 casas de cultura, 39 deportivos, 74 campamentos de limpia, la Estancia del Peregrino, y otros edificios administrativos de la alcaldía. En coordinación instituciones que cuentan con oficinas en la demarcación, se sanitizarón 19 inmuebles de la Fiscalía General de Justicia, 29 oficinas de los Sectores de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, así como 339 vehículos de la Policía Auxiliar y 25 de la Guardia Nacional.

También se sanitizarón 51 colonias de la demarcación, 11 panteones, 61parques y jardines, así como 67 mercados y concentraciones comerciales. Además, se ha dotado de material a todo el personal administrativo que continua prestando servicios a la ciudadanía, para resguardar su salud.

Cabe destacar que las cuadrilla de sanitización ha recorrido casi en su totalidad la demarcación territorial, desde la zona más alta de Cuautepec, hasta los límites con el Estado de México, también se han intervenido unidades del transporte público como taxis y microbuses, así como unidades de la línea 5 y 6 del metrobús que circulan por la alcaldía, con la finalidad de proteger la salud de la población que continúa laborando por ser esencial en sus trabajos.

Francisco Chíguil informó que estos trabajos se realizaran de manera permanente hasta que se reduzca el número de contagios en la demarcación.

Se recuerda a la población continuar manteniendo una sana distancia si tienen la necesidad de salir de sus domicilios, realizar el correcto lavado de manos y enviar un mensaje con la palabra COVID19 al 51515 en caso de presentar síntomas.

-oo00oo-