SUSPENDE ACTIVIDADES EL TIANGUIS SAN FELIPE DE JESÚS

Ciudad de México a 5 de mayo de 2020

Boletín de Prensa 025/ DECSIIGAM/05052020

SUSPENDE ACTIVIDADES EL TIANGUIS SAN FELIPE DE JESÚS

Autoridades del Gobierno de la Alcaldía Gustavo A. Madero y líderes del tianguis dominical San Felipe de Jesús, acordaron la suspensión de labores los días 10 y 17 de mayo del año en curso, para mitigar la propagación de contagios por Covid 19.

De manera escalonada se han ido confinando varios tianguis en toda la demarcación territorial. Cabe destacar que desde la declaración de la Fase 2, el tianguis de San Felipe de Jesús, fue el primero en sumarse para suspender actividades, acatando los lineamientos y acciones del gobierno de la alcaldía publicadas en la gaceta de la Ciudad de México el día 30 de marzo.

El gobierno de la alcaldía, y el alcalde Franciscos Chíguil, reconocen la disposición y colaboración que se ha tenido por parte de los comerciantes para llegar a este acuerdo, sin la necesidad de caer en hostigamiento ni el uso de la fuerza pública.

Se ha invitado a quienes comercian productos no esenciales, a no instalarse durante esta contingencia, y que sean los dirigentes quienes entreguen a la alcaldía un concentrado de sus agremiados más vulnerables, para proporcionarles ayuda alimentaria o económica.

Se pretende crear alianzas con autoridades de municipios aledaños para firmar un convenio y ayudar, no sólo a las y los comerciantes que residen en Gustavo A. Madero, sino a aquellos que vivan en municipios vecinos.

Tras la contingencia sanitaria, se reprogramarán días adicionales a la instalación del tianguis San Felipe de Jesús.

Las autoridades de la alcaldía trabajan de la mano con todos los comerciantes, buscando la forma de no afectar en la medida de los posible la economía de las familias y no poner en peligro la salud de las y los maderenses que asisten cada domingo.

A estas acciones, se han sumado los tianguis de La Raza, Puente Negro, Cuchilla del Tesoro y Casas Alemán.

-o00o-