YA SUMAN MÁS DE 5 MILLONES DE LITROS DE AGUA POTABLE REPARTIDA A LA POBLACIÓN MADERENSE POR ESCASEZ DE AGUA

Ciudad de México a 22 de abril de 2020

Boletín de Prensa 021/ DECSIIGAM/22042020

YA SUMAN MÁS DE 5 MILLONES DE LITROS DE AGUA POTABLE REPARTIDA A LA POBLACIÓN MADERENSE POR ESCASEZ DE AGUA

* 5 millones 679 mil

litros de agua potable entregados.

*El punto de abastecimiento ubicado en el Deportivo Hermanos Galeana ha repartido 4 millones 949 mil litros de agua potable.

Desde el 23 de marzo del año en curso, el gobierno de la Alcaldía Gustavo A. Madero, puso en marcha un programa emergente de abastecimiento de agua potable, con el cual,  se tiene reportado hasta el momento la entrega de 5 millones 679 mil litros de agua potable.

Bajo la encomienda del primer alcalde en esta demarcación, Francisco Chíguil Figueroa, la Dirección General de Servicios Urbanos de la alcaldía Gustavo A. Madero con apoyo del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX), han coordinado el programa emergente de abastecimiento de agua potable, entregando 580 Pipas; 206 propiedad de la alcaldía y 139 más que rentó, así como 235 proporcionadas por SACMEX.

Al inicio del programa se instalaron tres puntos de abastecimiento en tres deportivos de la demarcación; en el Deportivo Francisco Zarco se otorgaron 694 mil litros de agua, en el Deportivo Carmen Serdán 36 mil litros de agua, y el Deportivo Hermanos Galeana, el cual sigue a disposición de las y los maderenses, se han suministrado 4 millones 949 mil litros de agua, apoyando a habitantes de más de 30 colonias.

El programa continuará de manera permanente durante esta contingencia, para que toda la población cubra las medidas básica de higiene.

El punto de abastecimiento del Deportivo Hermanos Galeana da servicio de lunes a sábado en un horario de 9:00 a 18:00 horas. La población también podrá solicitar el suministro a través de las redes sociales de la alcaldía, donde deberá proporcionar su nombre, dirección y un teléfono para que la pipa llegue hasta su domicilio.

-o00o-