Se destinará más de 80 millones de pesos para apoyar a 76 mil 966 familias a través de MERCOMUNA

Ciudad de México a 13 de abril de 2020

Boletín de Prensa 020/ DECSIIGAM/13042020

Gustavo A. Madero destinará más de 80 millones de pesos para apoyar a 76 mil 966 familias a través de MERCOMUNA

En conferencia de prensa la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció el programa “MERCOMUNA”, el cual tiene como objetivo  reactivar y mantener la economía de pequeños negocios y mercados a través de  la entrega de vales. Se entregaran vales equivalentes a $350 pesos durante tres quincenas a familias registradas en el padrón que tiene Liconsa.

Con estos vales los beneficiarios podrán adquirir alimentos de la canasta básica como pollo, carne, pescado, huevo, tortilla u otro producto alimentario en los mercados públicos, tiendas locales como pollerías, carnicerías, recauderías y todas aquellas que comercien productos de primera necesidad y se registren en este programa.

Hasta el momento se han sumado 12 alcaldías al programa, invirtiendo un total de 500 millones de pesos para beneficiar a 458 mil familias de toda la Ciudad de México. La alcaldía Gustavo A. Madero destinará más de 80 millones de pesos para apoyar a 76 mil 966 familias beneficiarias del programa LICONSA.

En su intervención Francisco Chíguil Figueroa, señaló que la Gustavo A. Madero cuenta con 78 lecherías, en las cuales se hará entrega de dichos vales a las personas registradas en el padrón de beneficiarios. Añadió que en la demarcación se tienen 41 mil 425 microempresas, las cuales ayudan a mantener la economía de la demarcación y se encuentran dispuestas a apoyar dicho programa.

“Agradezco a la Jefa de Gobierno por hacernos partícipes de este programa, que en caso de ser necesario se extenderá, ese programa de suma a los demás impulsados a nivel estatal y nacional”, señaló.

Se espera que la próxima semana comience la entrega de vales a través de un operativo que garantice la sana distancia y las medidas necesarias de higiene en las 78 lecherías con las que cuenta Gustavo A. Madero.

Las fechas tentativas de entrega quedarían de la siguiente forma;

Primer entrega, segunda quincena de abril, semana del 13 al 18 de abril 2020; segunda entrega,  primera quincena de mayo, del 4 al 9 de mayo 2020; tercera entrega, segunda quincena de mayo, del 18 al 23 de mayo.

Mediante carteles y lonas se identificará a todos los comercios que se suman al programa para aceptar los vales.

-oo00oo-