Home 5 Noticias 5 LA GAM SEDE DE LA PRIMERA FERÍA DEL LIBRO INTINERANTE

LA GAM SEDE DE LA PRIMERA FERÍA DEL LIBRO INTINERANTE

  • “En GAM reconocemos y valoramos a la cultura como parte intangible del desarrollo humano”: Lobo Román
  • La Feria del libro Itinerante estará del 12 al 21 de mayo en la explanada delegacional.

Para fomentar y promover la lectura a la ciudadanía, el jefe delegacional en Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo Román, en compañía del director general de editorial Porrúa, José Antonio Pérez Porrúa, inauguró la primera Feria de Libro Itinerante 2017 en el pabellón de la explanada delegacional, donde encontrarán ejemplares con descuentos de hasta el 20 por ciento.

“Una mente instruida a través de la lectura, es una mente sana, alegre y creativa. La lectura es un bálsamo para el corazón y el alma, porque leer nos acerca a un conocimiento y desarrollo humano”, afirmó Lobo Román.

Este año, editorial Porrúa, recrea una librería en las principales plazas públicas del país para impulsar la lectura y la cultura en México. En ese sentido, el jefe delegacional señaló que “con la instalación de esta Feria del Libro, Gustavo A. Madero es muestra de que al norte de la ciudad, también se vive la cultura”.

 En su intervención, José Antonio Pérez Porrúa, dijo que “desde hace 117 años, librerías Porrúa ha sido parte importante de este país. Celebro que, en colaboración con la delegación Gustavo A. Madero, esta Feria del Libro se lleve a cabo para beneficio de los ciudadanos”.

Por su parte, Lobo Román, señaló que en la demarcación, “reconocemos y valoramos la educación como un derecho  humano que debe ser atendido con políticas públicas eficientes, que faciliten, a los niños y jóvenes, el cumplimiento de sus ideales académicos y de desarrollo personal”.

Agregó que “somos la delegación que ha destinado mayor presupuesto, y con recursos propios, construimos el Centro de Estudios Superiores de GAM, en la colonia San Juan de Aragón. Además, en todas las escuelas de nivel primaria, rehabilitamos la red hidrosanitaria, así como la entrega de 110 mil uniformes deportivos y la instalación de 350 mallas de protección contra los rayos solares en planteles educativos”.

El delegado recordó al escritor británico William Somerset, quien dijo: “Adquirir el hábito de la lectura es construirse un refugio contra casi todas las miserias de la vida”. 

Del 12 al 21 de mayo, la Feria del Libro Itinerante, ofrecerá al lector, más de 2 mil títulos de diversos géneros con los siguientes temas: infantil, nuevas tecnologías, novela, ensayo, cuento, ciencias exactas, medicina, entre otros.

También habrá actividades especiales para los niños y jóvenes, como taller de cuenta cuentos, conferencias, lectura de poesía, así como la presentación de la Orquesta sinfónica Juvenil de GAM, entre otras.

La Feria del Libro Itinerante estará abierta al público, un horario de 10:00 a 18:00 horas, de lunes a domingo.

Ver más

Socavón San Juan de Aragón

ATIENDE LA GAM UN SOCAVÓN EN LA VII SECCIÓN DE SAN JUAN DE ARAGÓN

Se debió a la falla de un conector del Sistema de Aguas de la Ciudad …