Home 5 Noticias 5 EN COMPLETO ORDEN CELEBRAN EN SAN JUAN DE ARAGÓN EL 155 ANIVERSARIO DE LA BATALLA DE PUEBLA

EN COMPLETO ORDEN CELEBRAN EN SAN JUAN DE ARAGÓN EL 155 ANIVERSARIO DE LA BATALLA DE PUEBLA

·800 elementos de seguridad pública y personal delegacional vigilan la festividad.

En calma y orden se llevan a cabo las festividades del 155 aniversario de la Batalla de Puebla, representación que congregó a casi 10 mil habitantes del Pueblo de San Juan de Argón, quienes escenificaron la tradicional gesta heroica.

El jefe delegacional en Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo Román, supervisó el operativo  “5 de Mayo-GAM”  y reveló que con toda seguridad está celebración tendrá un saldo blanco, pues para ello se dispuso de un ejército de más de 800 elementos de seguridad pública, trabajadores y personal administrativo de esta delegación.

Informó que hasta el cierre de las 15:00 horas, únicamente tres personas han sido atendidas en los módulos de servicio médico, por presentar síntomas como cansancio e insolación.

Para garantizar la tranquilidad y salvaguardar la seguridad de los participantes y asistentes a esta festividad, Lobo Román señaló que “continúa la aplicación de la Ley Seca en las 11 colonias que colinda con el Pueblo de San Juan de Aragón. La prohibición de venta de bebidas alcohólicas está suspendida desde el 04 de mayo a las 00.00 horas y se termina el 06 de mayo a las 24:00 horas”.

En la representación de este pasaje histórico participaron cientos de habitantes del Pueblo de San Juan de Aragón ataviados con la típica vestimenta de los indígenas zacapoaxtlas y otros más, con el uniforme militar de los franceses, quienes disparaban salvas con sus fusiles.

Posteriormente se llevó a cabo el tradicional recorrido por las calles de la zona para regresar nuevamente al Jardín Revolución.

Ver más

CON MARIACHIS, REGALOS Y FIESTA, CELEBRAN A LAS MAMÁS DE GAM

 ·Se entregaron y rifaron refrigeradores, estufas, lavadoras, hornos, baterías de cocina, pantallas, entre otros. ·“Los …