SÍ AL DESARME SÍ A LA PAZ INICIA EN GUSTAVO A. MADERO

Ciudad de México a 23 de enero de 2020

Hoy arrancó la segunda etapa del programa “Sí al desarme, sí a la paz” en la alcaldía de Gustavo A. Madero, el alcalde Francisco Chíguil Figueroa en compañía de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; la Secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez; el Secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch; el Rector de la Basílica de Guadalupe, Monseñor Salvador Martínez; el Magistrado Presidente del Poder Judicial de la Ciudad de México, Rafael Guerra; el Comandante de la Primera Zona Militar, Martín Salvador Morfín, el Presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, Salvador Guerrero Chiprés, y la Fiscal de Análisis de Opinión de la Fiscalía General de Justica de la Ciudad de México, Margarita Vázquez , fueron los encargados de presidir el evento en el atrio de la Basílica de Guadalupe.

El primer alcalde en esta demarcación, Francisco Chíguil, señaló que como autoridades se tiene la responsabilidad de contribuir a la paz para establecer una sociedad donde exista la armonía, el amor y la fraternidad. Añadió que la alcaldía seguirá trabajando en la recuperación de los espacios públicos y sobre todo en la reconstrucción del tejido social.

“Agradezco que las autoridades de la Basílica contribuyan a este propósito que es fundamental, para que todos los sectores coadyuvemos a que nuestra sociedad se una y avance”, comentó.

Por su parte Claudia Sheinbaum Pardo, comentó que en el año 2019 se recolectaron cerca de 4,500 armas de fuego, mismas que serán utilizadas para la construcción de un monumento, el cual llevará por nombre Molino para la Paz. Señaló que este programa inició hace algún tiempo con el licenciado Andrés Manuel López Obrador, cuando fungía como Jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal.

“El año pasado el 95% de las armas recolectadas a nivel nacional, fueron de la Ciudad de México”, comentó.

Será hasta el 4 de febrero, que las y los maderenses podrán acudir al atrio de la Basílica de Guadalupe en un horario de 10:00 a 14:00 horas, para canjear sus armas de fuego por dinero en efectivo, de igual forma niñas y niños podrán canjear juguetes bélicos por libros y juguetes aptos para ellos, todo esto con el fin de hacer conciencia en las nuevas generaciones.

-o00o-