Home 5 PRENSA 5 EL OPERATIVO “LA PASIÓN DE LA SEMANA SANTA EN GAM” MÁS VIGILADO Y CUIDADO

EL OPERATIVO “LA PASIÓN DE LA SEMANA SANTA EN GAM” MÁS VIGILADO Y CUIDADO

·       “En el operativo, participarán 800 elementos de Policía Auxiliar, mil trabajadores de las 10 zonas territoriales y de estructura”, Lobo Román.

·       Se prevé una asistencia de miles de personas a las  representaciones del Viacrucis en 35 colonias de la demarcación.

El jefe delegacional en Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo Román, informó que a las 12:00 horas de este jueves el operativo “La Pasión de la Semana Santa en GAM”, se mantiene en orden y vigilado por más de 2 mil 100 elementos que salvaguardan la integridad de los más de 100 mil asistentes que acuden a los 35 representaciones de viacrucis que se llevan a cabo en la demarcación.

El delegado informó que participarán 800 elementos de Policía Auxiliar, mil trabajadores de las 10 zonas territoriales y de estructura, y 300 elementos de Seguridad Pública, distribuidos para reforzar la vigilancia en calles y colonias, principalmente en Cuautepec, y en otras zonas de este perímetro donde tradicionalmente se lleva a cabo la máxima representación de la Pasión y Muerte de Cristo.

El servidor público informó que, en el barrio de Cuautepec, la representación inicia este jueves a las 14:00 horas en la iglesia de la Preciosa Sangre de Cristo, ubicada en el Jardín Hidalgo,  escenificando la visita de las Siete Casas, posteriormente, Jesús y sus apóstoles, realizaran el lavatorio de pies y la última cena.

A las 19:00 horas, se realizará la Oración en el Huerto, simultáneamente se realiza otro sinedrio, allí Judas traiciona al Nazareno, y posteriormente se dirigen al deportivo “Los Viveros” para la aprehensión de Cristo.

A las 21:00 horas, se lleva a cabo la Oración en el Aposentillo, toda vez que Jesús está recluido. Las actividades concluyen a la medianoche.

Cabe señalar que también se lleva a cabo la escenificación de la Pasión y Muerte de Cristo en las colonias: La Pastora, La Malinche, El Arbolillo, Pueblo Santiago Atzacoalco, Cuchilla del Tesoro, Gertrudis Sánchez, al Pradera, ampliación Providencia, San Juan de Aragón y CTM Aragón. Sin embargo, el que concentra una mayor afluencia de visitantes es el tradicional Viacrucis de Cuautepec, para el cual se prevé la asistencia de 100 mil personas.

Lobo Román señaló que el operativo “La Pasión de la Semana Santa en GAM”, tiene como propósito proteger a los asistentes a la representación del Vía Crucis. Además resaltó el monitoreo permanente de calles y avenidas a través de 100 cámaras de videovigilancia que supervisaron la seguridad, las emergencias y a través de los altoparlantes difundieron datos de personas extraviadas.

El objetivo del dispositivo es asegurar y proteger a los participantes y a los asistentes, por ello además de abanderar a los contingentes, se cuenta con la presencia de elementos de Protección Civil y Servicios Médicos con ambulancias, carpas con servicio de atención médica y abastecimiento de agua potable, para atender cualquier eventualidad.

Ver más

EN AMBIENTE DE VERBENA POPULAR, LA AFLUENCIA LLEGÓ A 4 MILLONES 900 PEREGRINOS: LOBO ROMÁN

  A pesar de la baja temperatura, los peregrinos continúan llegando a la Basílica de Guadalupe. …