MIL BENEFICIARIOS DEL PROGRAMA NIÑOS EN BIENESTAR

Ciudad de México a 30 de diciembre de 2019 

• El presupuesto total para este programa fue de 5 millones de pesos.

• Se entregaron mil apoyos a beneficiarios y beneficiarias del programa.

El primer alcalde en Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil Figueroa, realizó la entrega de mil apoyos a niños y niñas beneficiarias del programa “Niños en Bienestar” quienes pertenecen a las 86 colonias clasificadas como de bajo y muy bajo índice de desarrollo social. El presupuesto total para este programa fue de 5 millones de pesos, haciendo posible que a cada beneficiario y beneficiara se le entregara un apoyo de 5 mil pesos en una sola exhibición.

De acuerdo al índice de desarrollo social por colonias 2010, elaborado por EVALÚA DF, se tiene contemplado que de las 179 colonias que integran a la alcaldía, 29 están clasificadas con nivel muy bajo y 57 están en condiciones de bajo índice de desarrollo social; por lo que la población que reside en estas colonias es susceptible a interrumpir sus estudios para buscar trabajo y tener la posibilidad de mejorar sus condiciones de vida.

Ante estas circunstancias Francisco Chíguil Figueroa se ha dado a la tarea de otorgar apoyos a este sector de la población que por mucho tiempo han sido abandonadas y rezagadas. El primer alcalde hizo mención que estos apoyos se seguirán otorgando a la población sin condiciones.

“Ustedes administrarán su dinero, no den ni un peso a algún vivo que se quiera pasar, estos apoyos seguirán, porque la pobreza no se elimina con algún cheque o un apoyo, necesitamos seguir trabajando juntos y hacer posible que nuestra alcaldía cambie”, comentó.

Anudado a esto señaló que se han intervenido en el mejoramiento de los espacios públicos para que todos los niños y niñas tengan zonas donde puedan estudiar, aprender y poner en práctica algún deporte o actividad.