SE INAUGURA LA 2ª EDICIÓN DE LA FERIA DE LA ESFERA Y LA NOCHEBUENA EN LA ALCALDÍAGUSTAVO A. MADERO

Ciudad de México a 15 de noviembre de 2019

Con el fin de reactivar la actividad económica, impulsar el comercio local y apoyar a productores y artesanos, se inauguró la segunda edición de la Feria de la esfera y la nochebuena: Chignahuapan y Xochimilco en Gustavo A. Madero, en la explanada de la demarcación. Productores de esferas y nochebuenas provenientes del Municipio de Chignahupan y la alcaldía de Xochimilco, respectivamente, ofrecerán sus productos a precios accesibles. 

El primer alcalde en Gustavo A. Madero, comentó sentirse orgulloso de conjugar esfuerzos con el Municipio de Chignahuapan y la alcaldía de Xochimilco para apoyar a los productores nacionales, señaló que si se adquieren productos nacionales se beneficia a los productores, ya que ayudan a reactivar el mercado interno, es decir, generan una utilidad para después invertirla en sus entidades y/o alcaldías, generando empleos. 

Añadió que, en esta segunda edición, además de esferas y nochebuenas, los asistentes podrán degustar de la tradicional bebida torito de Chignahuapan, y de la auténtica barbacoa. 

“Nos da gusto recibirlos, hay muchas ofertas. Hay un programa cultural con la presentación de artistas y grupos de nuestras casas de cultura”, comentó. 

El primer alcalde, mencionó que con esta feria se le da la bienvenida a las festividades navideñas y comentó que el próximo lunes 18 de noviembre estará la Orquesta Filarmónica de Venezuela, con niños y niñas provenientes de zonas marginadas. 

Por su parte, Daniel Cruz Olvera, Director de Fomento Económico y Cooperativo de la Alcaldía de Xochimilco, agradeció al alcalde por este espacio, y señaló que para los productores de nochebuena es un gusto y placer vender sus productos en esta alcaldía. 

En su intervención, Francisco Javier Tirado Saavedra, Presidente Municipal de Chignahuapan, comentó que es el segundo año que la alcaldía de Gustavo A. Madero les abre sus puertas, agradeció la hospitalidad de la alcaldía y el gran apoyo que le han brindado al municipio. 

Comentó que, sin importar los colores del partido, por mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, se debe unir esfuerzos, agregó que en la feria se ofertarán productos de primera calidad, pues Chignahuapan es reconocido por ser el productor número uno a nivel nacional en la fabricación de esfera de vidrio soplado, haciéndolas llegar también a Los Ángeles y New York, en Estados Unidos. 

La feria estará hasta el 23 de noviembre en la explanada de la alcaldía en un horario de 9:00 a 18:00 horas, para después trasladarse al Deportivo Juventino Rosas del 24 al 30 de noviembre.