SE INAUGURA EL PRIMER CENTRO INTEGRADOR DE BIENESTAR DEL GOBIERNO DE MÉXICO EN GUSTAVO A. MADERO

Ciudad de México a 2 de julio de 2019.

El Alcalde, Francisco Chíguil Figueroa en compañía del Dr. Baldemar Hernandez Márquez, Coordinador Nacional de Centros Integradores, Cristina Cruz Cruz, Delegada Estatal de Programas Integrales para el Desarrollo en la Ciudad de México y Emiliano Álvarez, Coordinador Regional en Gustavo A. Madero, inauguraron el “Primer Centro Integrador de Bienestar del Gobierno de México en la demarcación”.

El primer alcalde, agradeció la presencia de las autoridades y externó su reconocimiento a la labor de los servidores de la nación que realizan todos los días a pesar de las cuestiones climáticas, con el fin de atender a la población.

Este “Primer Centro Integrador de Bienestar” tiene como objetivo cristalizar el proyecto de nación; además de fungir como un espacio comunitario y de seguir atendiendo a los maderenses y resolver cuestiones que le competen al Gobierno de México.

Francisco Chíguil, reafirmó su compromiso en seguir trabajando por la recuperación de los espacios públicos como deportivos, casas de cultura y próximamente inaugurar el Centro de Arte y Cultura Futurama que antes era utilizado como bodega. Añadió que durante los últimos cuatro meses se han cambiado casi 18,000 luminarias en colonias como San Felipe de Jesús, Lindavista y Campestre Aragón, lo que significa poder terminar el primer año del programa “Iluminemos Nuestra Alcaldía” con 46,000 luminarias transformadas, de las 50,000 que existen actualmente.

“Todavía hace falta más, nos vamos a meter en centros de salud y hospitales. Estamos en constante coordinación con la Dra. Claudia Sheinbaum, para integrar comedores a los hospitales y así poder apoyar con alimento a los familiares de los que estén hospitalizados”, agregó.

En su intervención Cristina Cruz Cruz, Delegada Estatal de Programas Integrales para el Desarrollo en la Ciudad de México, le hizo saber a los vecinos la tarea que le fue encomendada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, atender y resolver el problema. Agradeció a los presentes su participación y de formar parte de la cuarta transformación.

Señaló que el centro integrará más actividades, y los vecinos serán los encargados de darle su propia identidad. Finalizó agradeciendo al alcalde Francisco Chigüil por respaldar las tareas del gobierno de México y de formar parte de este gran proyecto de nación. “Con nuestra participación haremos patria, hay que asumir ese papel, de ser mejores mexicanos cada día, que somos parte importante y parte activa de esta cuarta transformación”, comentó.

Por su parte Emiliano Álvarez, Coordinador Regional en Gustavo A. Madero, señaló que estas estrategias son integrales para combatir la inseguridad y hacer comunidad.  Mencionó que se abrirán más centros de integración dentro de la demarcación, así como en la Ciudad de México y en todo el país. 

Dentro de estos espacios, se analizarán los problemas de la comunidad para darle solución y lograr que la gente se apropie de estos lugares y los haga suyos, sea participe y se involucre con lo que pasa en su comunidad.

 “Este es un espacio comunitario que se inauguró hace muchos años, aquí muchos jóvenes han terminado su preparatoria, empezado estudio universitarios y los adultos mayores han aprendido a leer”, añadió.

Al evento también asistieron coordinadores regionales de otras alcaldías como Cuauhtémoc, Xochimilco, Miguel Hidalgo, Iztapalapa, Tláhuac y Milpa Alta.