LA ALCALDÍA GUSTAVO A. MADERO SE SUMA AL RETO VERDE

Ciudad de México a 15 de junio de 2019

Se realizó el primer Reto Verde en el Parque del Mestizaje de la Alcaldía Gustavo A. Madero, en el cual estuvo presente el Alcalde Francisco Chíguil Figueroa, Adriana Contreras, Directora General del Gobierno Federal, Félix Arturo Medina Padilla, Subsecretario de Gobierno, Hazael Ruíz, Subsecretario del Sistema Penitenciario, quien en compañía de la Jefa de Unidad Departamental de Ecología de la Alcaldía, Monserrat Vera, dieron inicio a este programa de reforestación implementado por la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
Durante este primer reto verde se destinaron al Parque del Mestizaje, en la Alcaldía Gustavo A. Madero, cerca de 951 plantas de diferentes tipos, desde árboles, Acacias, Níspero y Astronómica, se plantaron hierbas como Calancho, Lantana, Conchitas, Dedo Moro y Arrayán. En los próximos nueve sábados se realizarán trabajos de reforestación dentro del “Parque del Mestizaje” para llegar a la meta de 6 mil 349 plantas en esta área, para posteriormente trasladarse a diferentes espacios públicos de la demarcación.
En este proyecto que recién se implementó, acudieron más de 100 maderenses que contribuirán a alcanzar la meta de 10 millones de plantas en toda la Ciudad