LÍDERES DE SAN FELIPE DE JESÚS FIRMAN CONVENIO CON LA ALCALDÍA GAM

Ciudad de México a 3 de junio de 2019

Con el firme propósito de erradicar e inhibir la venta de alcohol en cualquier presentación abierto o cerrado, así como la venta de celulares probablemente robados y medicamentos, se llevó a cabo la firma del acuerdo que beneficiará a los comerciantes y compradores que frecuenten el tianguis más grande de Gustavo A. Madero y Latinoamérica.
En una reunión a manera de mesa redonda, se dio a conocer las propuestas para la firma de convenio que llevó a un intercambio de ideas y propuestas para que tanto comerciantes, representantes y autoridades, pudieran llegar a mutuo acuerdo sin afectar a los ciudadanos, ni a los comerciantes.
En su intervención, el Director Ejecutivo de Asuntos Jurídicos y de Gobierno, en la Alcaldía Gustavo A. Madero, el Lic. Rodrigo Rojas Serafín, externó el deseo de que todos se vean beneficiados al firmar “las acciones y decisiones que se harán de acuerdo al marco constitucional”. Recalcó que se apegará en estricto orden al Artículo 5 Constitucional y al 10, correspondiente a la Constitución de la Ciudad de México.
Por otro lado, el Director de Gobierno, el Profesor Álvaro Ramírez, destacó que los tianguis cumplen con proveer mercancía, siendo a la vez un centro de abasto popular al alcance de la gente. Recalcó que es importante coordinar acciones de gobierno para el libre tránsito y abastecimiento, pues se tenían identificados 35 puntos de venta de alcohol, que poco a poco han sido erradicados.
“Será importante poder establecer este convenio, antes eran de chocolate, es bueno tener original para podernos coadyuvar ya que la vía pública no se vende y que bueno que ya hay presencia de elementos de la alcaldía y de SSC”, declaro Juan Escobar, representante del Control de Comercio Popular.
Un trabajo de 8 meses, diferentes lideres expresaron gratitud al Doctor Francisco Chíguil Figueroa, Alcalde de Gustavo A Madero por el interés en este acuerdo ya que llevan exigiendo por muchos años en pasadas administraciones, y no se había tenido el acercamiento.
Entre algunos de los puntos que incluyen este acuerdo son:• La prohibición de la venta de medicinas y mercancía de dudosa procedencia.• No obstruir la vía pública y respeto al mobiliario público.• Impulsar actividades deportivas, de salud y culturales en el tianguis dominical de San Felipe. • Suspender comerciantes que no cumplan estos acuerdos.• Permitir la venta de productos electrodomésticos y telecomunicaciones de legal procedencia.• Permitir a los comerciantes, en áreas exclusivas, servicio de reparación de electrodomésticos y comunicación. • Seguridad a los comerciantes y compradores del mercado con rondines permanentes, así como;• La Alcaldía respetará cada uno de estos acuerdos.
Este mismo acuerdo fue firmado por Asociación de Buendía de Comerciantes de Abasto del Estado de México y Ciudad de México A.C, Unión de Comerciantes 25 de julio 1ra Sección, Organización de Comerciantes, Tianguistas y Concentraciones en el Distrito Federal y Estados de la República Mexicana A.C. , Reintegración de Comerciantes Pochtekalt A.C., Central de Comercio Popular Organizado de la República Mexicana A.C. , Unión de Comerciantes y Tianguistas de 25 de Julio, Grupo Nacional de Tianguistas Comerciantes Fijos y Semifijos, Artesanos y Fabricantes en pequeño A.C., Unión de Emancipadores de Comerciantes y Tianguistas de San Felipe de Jesús, Concentración 25 de Julio 2da Sección, La Unión Emancipadora de Comerciantes en Pequeño Sección Autónoma Grupo EMS A.C. , Movimiento de Integración Nacional, Organización de Comerciantes no Asalariados Luis Olvera Moreno A.C, Organización de Comerciantes y concentraciones del Distrito Federal y de la República Mexicana A.C , La Unión de Comerciantes, Tianguistas y Ambulantes, Asociación de Comerciantes 6 de enero “Bienestar y Progreso”, La Agrupación de Comerciantes dedicados al pequeño comercio Mario flores López A.C.