JORNADA TRANSFORMANDO JUNTOS EN TRES PUNTOS DE LA ALCALDÍA GUSTAVO A. MADERO

Ciudad de México a 22 de mayo de 2019

Más de 12 Toneladas de hojarasca fueron retiradas.

• Se barrieron 4,000 metros lineales.

• 17 metros cúbicos de cascajo retirado.

Ante el mensaje emitido por la Jefa de Gobierno, la Dra. Claudia Sheinbuam, donde se levantó la contingencia ambiental atmosférica extraordinaria por partículas PM2.5 y ozono, en la zona Metropolitana del Valle de México, el Alcalde, Francisco Chíguil Figueroa, continuó con las labores programadas de recuperación de los espacios públicos en este fin de semana.
Se trabajó en el “Parque del Mestizaje” ubicado en la colonia Santa Isabel Tola, en “Parque Corpus Cristi” de la colonia Guadalupe Tepeyac y en el “Parque La Pasión” de la colonia Guadalupe Insurgentes. En total se retiraron 17 metros cúbicos de cascajo, se barrieron 4,000 metros lineales, se llevó a cabo el retiro de 82 piezas de propaganda retirada y 5 kilogramos de basura. En el “Parque del Mestizaje”, se realizaron trabajos de mantenimiento a 2,000 m2 de área verde, se llevó a cabo el retiro y recolección de 14 m3 de residuos forestales, dentro del parque se barrieron 2,000 ml y se rastrillearon 4,000 m2 más. Se recolectaron 4 Toneladas de residuos sólidos.
Se pintaron 740 m2 en muro exterior e interior, 460 m2 de herrería, 240 m2 en banquetas y se pintaron 240 juegos infantiles. Se dio el mantenimiento de 15 luminarias. Alrededor de la zona, se hizo balizamiento vehicular y peatonal de 1,150 ml y se retiraron 9 m3 de cascajo.
En el Parque Corpus Christi, se retiró 129.8 m3 de hojarasca, se retiraron 45 piezas de propaganda y 3 kilos de basura. En cuanto al Parque La Pasión, se recolectaron 12 toneladas de hojarasca, se barrieron 2,000 metros lineales, se retiraron 8 metros cúbicos de cascajo, se quitaron 37 piezas de propaganda y 2 kilogramos de basura.
El Alcalde Francisco Chíguil, invita a la población a unirse a estas jornadas de limpieza en los espacios públicos, además de tener en cuenta la importancia de su mantenimiento, ya que estos espacios se mejorar en beneficio de todas las familias maderenses.