ACCIONES PREVENTIVAS EN CUAUTEPEC

Ciudad de México a 18 de mayo de 2019

• Se despliegan elementos policiales en diferentes puntos de tianguis en la zona de Cuautepec.

• La Subdirección de Prevención del Delito ha conformado “Redes Ciudadanas” con el apoyo la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Protección Civil de la Alcaldía Gustavo A. Madero y el Centro de Comando y Control (C2) NORTE.

Elementos del sector Cuautepec, vigilan el perímetro de seis tianguis, el primero ubicado en Av. Plaza Madero de la colonia Castillo Chico, el cual tiene 800 agremiados y una afluencia de 2,200 personas, el segundo tianguis es el de “La Brecha”, ubicado en la colonia Tlalpexco con 250 agremiados y una afluencia de 900 personas, el tercer tianguis es el de la colonia Lomas de Cuautepec, con 115 puestos y una afluencia de 3,300 personas, el cuarto tianguis es el de “El Charco”, ubicado en la colonia El Tepetatal con 90 agremiados y una afluencia de 1,100 personas, el quinto tinaguis es el de la colonia Jorge Negrete con 90 agremiados y una afluencia de 1,000 perosnas, y por último, el tianguis de “Joyas de Nieves” de la colonia Palmatitla, con 85 agremiados y una afluencia de 300 personas.

El sector “Cuautepec”, es el encargado de monitorear y realizar en cada tianguis, recorridos al interior con personal pie a tierra, así como con vueltas comboys, hasta el cierre de las actividades comerciales.
Aunado a esto, la Subdirección de Prevención del Delito ha conformado “Redes Ciudadanas” en 13 colonias, visitado domicilios para formar el vínculo entre las autoridades policiacas y ciudadanos.
Se ha hecho entrega de 37 alarmas vecinales y reactivado 23 más. Con estas acciones, se ha beneficiado a 1,465 ciudadanos. Además de fortalecer el vínculo con los ciudadanos, la Subdirección de Prevención del Delito, busca alejar a los jóvenes de las drogas y de cometer acciones delictivas por lo que se ha visitado 13 escuelas de la zona de Cuautepec, dando 38 pláticas sobre prevención de delito, adicciones, violencia, etc, beneficiando a más de 10,816 alumnos.