“CAMBIO DE CROMÁTICA EN ESCUELAS DE LA ALCALDÍA”

Ciudad de México, 12 de mayo de 2019•

Se han atendido cerca de 141 planteles de los 482 que hay en toda la demarcación.• El gobierno de la alcaldía, ha destinado más de 100 millones de pesos en el mantenimiento y rehabilitación de estos espacios educativos.• Se impulsará el Programa Escuela Segura, para monitorear lo que pasa dentro y fuera del plantel.
El Alcalde, Francisco Chíguil Figueroa, desde el inicio de su gestión ha reiterado su compromiso de recuperar los espacios públicos de toda la demarcación, bajo el programa “Iluminemos Nuestra Alcaldía” se han cambiado más de 6,000 luminarias, y se ha comprometido en mejorar la infraestructura dentro y fuera de las escuelas de nivel básico de la demarcación.
El mandatario, Francisco Chíguil, ha recalcado que la educación es parte esencial de la vida de cada ser humano y es necesario brindar escuelas de calidad para que los alumnos tengan un espacio en buenas condiciones donde se sientan seguros y puedan estudiar.
Por ello desde octubre del 2018 a marzo del presente año, se han atendido cerca de 141 planteles de los 482 que hay en toda la demarcación en más de 50 colonias, realizando el cambio de cromática escolar y obras de mantenimiento, como poda de árboles, balizamiento vehicular y peatonal fuera de los planteles y desazolve de rejillas de piso.
• 20 escuelas en las colonias Cuchilla del Tesoro, San Juan de Aragón, San Juan de Aragón 3ra sección, San Juan de Aragón 5ta sección, San Juan de Aragón 7ma Sección, Pradera 1ra sección, Unidad San Juan De Aragón, San Juan de Aragón 6ta sección y Narciso Bassols.
• 8 escuelas en las colonias La Malinche, Ejido San Juan de Aragón, Pueblo San Juan de Aragón, El Olivo, Gertrudis Sánchez 2da Sección, Héroes De Cerro Prieto, San Juan De Aragón 1ra Sección y San Juan De Aragón.
• 28 escuelas en las colonias 25 De Julio, Campestre Aragón, El Coyol, Nueva Atzacoalco, San Felipe De Jesús, Villa Hermosa, Casas Alemán, El Milagro, Esmeralda, Juan González Romero, Nueva Atzacoalco, Providencia y la Esmeralda.
• 23 escuelas en Ampliación Gabriel Hernández, Atzacoalco CTM, El Risco CTM, Martin Carrera, Pueblo de Santiago Atzacoalco, Santa Isabel Tola, Constitución de la República, Vasco de Quiroga y Estanzuela.
• 13 Centros Educativos en Guadalupe Tepeyac, Industrial, La Estrella, Mártires de Rio Blanco, Emiliano Zapata, Faja De Oro, Vallejo, Villa Gustavo A. Madero Y Gustavo A. Madero.
• 13 escuelas en las colonias Capultitlan, Lindavista Vallejo, San Pedro Zacatenco, Defensores de la República, Lindavista, Magdalena de la Salinas y Lindavista.
• 11 escuelas en las colonias Acueducto de Guadalupe, Guadalupe Proletaria, La Purísima Ticomán, Progreso Nacional, Santa Rosa, Patera Vallejo, Ticoman e Industrial Vallejo.
• 15 escuelas en las colonias Candelaria Ticoman, Cuautepec de Madero, La Pastora, Zona Escolar, Cuautepec Barrio Bajo y Chalma de Guadalupe.
• 11 escuelas en las colonias Compositores Mexicanos, Forestal, Cuautepec Barrio Alto, La Casilda, El Tepetatal, General Felipe Berriozábal y Tlalpexco.
Además de realizar el cambio de cromática en escuelas, el gobierno de la alcaldía, ha destinado más de 100 millones de pesos en el mantenimiento y rehabilitación de estos espacios educativos, atendiendo las prioridades de cada escuela como aulas, sanitarios, bardas perimetrales, espacios administrativos, rampas de discapacidad, etc.
Por otra parte, se impulsará el Programa Escuela Segura con el cual se busca equipar a todos los planteles con un circuito cerrado de televisión, para monitorear lo que pasa dentro y fuera del plantel, y se renovarán los laboratorios de cómputo, para actualizar a los estudiantes en materia de tecnología.