EL CABLEBUS VIENE A RENOVAR EL TRANSPORTE DE LA CIUDAD DE MÉXICO

ALCALDÍA GUSTAVO A. MADERO·LUNES, 6 DE MAYO DE 2019

• Se construirán tres estaciones más del Sistema de Transporte Cablebús en las Alcaldías de Iztapalapa, Tlalpan y Álvaro Obregón.

El Alcalde, Francisco Chíguil Figueroa, en compañía de Pavel Sosa, Coordinador General del Proyecto Cablebús y Mónica Martínez, Directora Ejecutiva del Proyecto Cablebús, presenciaron el “Arranque de campaña de difusión del Servicio de Transporte Cablebús”, en el deportivo “Juventino Rosas”, en la zona de Cuautepec.
El Alcalde, Francisco Chíguil, agradeció la asistencia de las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México, y destacó que el presente arranque de campaña tiene como objetivo informar a los habitantes de Cuautepec y de las colonias aledañas en las que se construirá este nuevo proyecto. Señaló que será un nuevo “Sistema de Transporte” moderno y de calidad, donde el mantenimiento estará a cargo por parte del Gobierno de la Ciudad de México.
El mandatario, señaló que el proyecto Cablebús, reafirma el compromiso del Presidente Andrés Manuel López Obrador, de retomar el papel del Estado para brindar servicios de calidad a la población.
Ante la interrogativa del costo del servicio del Cablebús, Francisco Chíguil comentó que éste será justo apoyando a la población que menos tiene. Aseguró que este nuevo sistema de transporte debe de tomarse como un ejemplo para toda la ciudad. Uno de los propósitos es hacerlo incluyente, capaz de resolver los problemas de movilidad en la zona de Cuautepec y traer nuevas inversiones que ayudarán al desarrollo económico de la zona. Finalmente, agradeció a la Jefa de Gobierno por tomar en cuenta a los maderenses y sobre todo, construir la primera línea de Cablebús en la Alcaldía. “Quiero agradecer a la Dra. Claudia Sheinbaum por poner los ojos en esta zona de Cuautepec, y de brindar este tipo de servicios que beneficiarán a los habitantes de esta zona”, destacó.
Por su parte, Pavel Sosa, Coordinador General del Proyecto Cablebús, agradeció al Alcalde por el apoyo y manifestó su entusiasmo de iniciar las obras de la primera línea del Cablebús en la Alcaldía Gustavo A. Madero.
Pavel sosa, comentó que en la Ciudad de México, si bien ya existen cuatro sistemas de transporte, como lo es el “Sistema de Transporte de Tranvías” (Trolebús), el cual tiene más de 76 años operando, el “Sistema de Transporte Colectivo Metro”, donde diariamente se transportan más de 5 millones de personas desde más de 50 años, el “Sistema de Transporte Público”, con más de 20 años trabajando y el “Metrobús”, el cual fue impulsado por la ahora Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, cuando fungió como Secretaria del Medio Ambiente (SEDEMA), ahora el nuevo “Sistema de Transporte Cablebús”, viene a renovar el transporte por medio de periféricos.
Añadió que es una gran meta, junto con la Secretaría de Movilidad (SEMOVI), que los usuarios utilicen más el transporte y se disminuya el tráfico. Señaló que estas cinco estaciones de la primer línea del Cablebús, transportará a 160 mil personas todos lo días.
“Este sistema de transporte, nos permite garantizar llegar aun tiempo en específico, de Cuatepec a Indios Verdes, la meta es de 29 minutos. Se construirán tres estaciones más en las Alcaldías de Iztapalapa, Tlalpan y Álvaro Obregón.”, destacó.
Añadió que será en el tercer trimestre del año próximo cuando inicien las obras de construcción, además, mencionó que la tarifa se está analizando, pero que los usuarios, no pagarán más de lo que actualmente pagan. “Las estaciones serán limpias, con wifi, todas las cabinas tendrán wifi y cámaras de vigilancia”, comentó.