DETIENE GAM A PERSONAS POR DELITO DE ROBO EN FIN DE SEMANA

Ciudad de México, a 8 de abril del 2019

La Alcaldía de Gustavo A. Madero a través de la Dirección Ejecutiva de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, informa que, con apoyo de elementos de la Policía Auxiliar, se realizó la detención de tres individuos por el delito de robo a interior de vehículo, robo a negocio con violencia y robo abordo de transporte público.

Siendo las 11:25 horas, se emite la emergencia de robo a interior de vehículo por radio a elementos la policía auxiliar del Sector Tepeyac, al llegar a Puccini y Paganini de la colonia Vallejo, el afectado de nombre Andrade N de 39 años, indica que un hombre lo despojó de sus pertenencias, por lo que se procede a la búsqueda de dicho sujeto.

Se ubica al presunto culpable, José N de 32 años, al estar parado en la calle de Paganini y Circuito de la misma colonia y se le trasladó a la agencia del Ministerio Público de GAM-4.A las 14:00 horas, el Centro de Comando y de Control (C2), reportó vía radio el robo a una panadería con razón social LECAROZ, ubicada en calle La Rioja # 330 esquina Manizales de la colonia Residencial Zacatenco.

Al llegar al lugar, testigos manifestaron la presencia de dos personas del sexo masculino y otra del sexo femenino, quienes exigieron la entrega del dinero de la caja registradora con pistola en mano.

Los señalados salieron del local, abordo de un taxi marca Tiida, con placas A71002.Elementos de la Policía auxiliar del Sector Lindavista, lograron detener en la calle Coltongo y Vallejo, al presunto responsable de sexo masculino. Al proceder a realizar la inspección, se le confiscó una réplica de pistola tipo escuadre, por lo que se puso a disposición del Ministerio Público de GAM-2.

Al mismo tiempo, elementos de la Policía Auxiliar de la Alcaldía de Gustavo A. Madero, recuperaron el botín de robo de pasajeros que viajaban en un camión de la ruta 51 Indios Verdes a Ecatepec, con placas 902EC047, entre Acueducto de Guadalupe y el paso del conejo, Col. Santa Isabel Tola.

En el lugar fue detenido, Rigoberto “N” de 31 años de edad, asegurándose un cuchillo de 30 cm, el cual fue presentado a la Agencia GAM 4 del Ministerio Público, por el delito de robo abordo de transporte público.Asimismo, fue recuperado el botín correspondiente a 3 celulares: uno marca Motorola con valor de $1800, otro marca Blue con valor de $200 y uno marca htc con valor de $2000 y $50 pesos en efectivo.

De acuerdo con la versión de los pasajeros, testigos, un sujeto abordó el camión de transporte público, despojándolos de sus cosas amenazándolos con un cuchillo, por lo que, al descender el sujeto de la unidad, piden apoyo a elementos policiales que recorrían la zona.

La Alcaldía de Gustavo A. Madero, a través de la Dirección Ejecutiva de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, pone a disposición de la ciudadanía el teléfono de Base Planta 57818107 o 911, con atención a emergencias las 24 horas del día, los 365 días del año.