FIRMA DE CONVENIO ENTRE SEDECO Y LA ALCALDÍA GUSTAVO A. MADERO

Ciudad de México a 5 de abril de 2019.

El Alcalde, Francisco Chíguil Figueroa, llevó a cabo la firma del convenio de colaboración con Gabriel Leyva Martínez, Director General de Abasto, Comercio y Distribución de la Secretaria de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, para aplicar en la demarcación el “Programa para el Fomento y Mejoramiento de los Mercados Públicos de la Ciudad de México”, en donde se mejorarán cinco mercados de la demarcación.

El mandatario, agradeció la presencia de autoridades de la Secretaria de Desarrollo Económico de la Ciudad de México (SEDECO), y destacó que este convenio beneficiará al mercado Gabriel Hernández, Progreso Nacional, San Felipe de Jesús, San Pedro Zacatenco y Providencia. La Alcaldía otorgará una parte del presupuesto y otra parte la pondrá el Gobierno de la Ciudad de México, dando una inversión total de 54 millones 780 mil pesos.
Añadió que esta inversión no solo es una prioridad, es un rescate a fondo y un apoyo al desarrollo de las colonias donde se ubican estos mercados. Reconoció el esfuerzo que el Gobierno de la Ciudad de México ha realizado para apoyar a los mercados.

“Esto representa un inicio nuevo para nuestros mercados públicos, es un compromiso que asume el gobierno para que se pueda dar una mejor atención a las familias y que sea un ejemplo de modernización”, señaló.
En su intervención, Gabriel Leyva Martínez, Director General de Abasto, Comercio y Distribución de SEDECO, destacó que la Alcaldía Gustavo A. Madero, concentra buena parte de mercados públicos de la Ciudad de México.

Destacó que el Gobierno de la Ciudad de México, tiene el compromiso de apoyar a las zonas alejadas y brindar lo mejor para mejorar estos espacios.
“Todos los que viven en la Alcaldía Gustavo A. Madero, se sentirán orgullosos de su infraestructura al término de estas mejoras que se harán en los mercados públicos”, señaló.

Anteriormente la Alcaldía no había trabajado de manera conjunta con la SEDECO, ya que solo dos mercados fueron beneficiados del programa, Villa de Comidas en 2015 y el Mercado Río Blanco en el 2016, por lo que este convenio representa para la Alcaldía y para la Secretaria de Desarrollo Económico del Gobierno de la Ciudad de México, un logro sin precedente.