“LA ALCALDÍA APOYA A INSTITUCIONES EDUCATIVAS EN MATERIA DE SEGURIDAD”

Ciudad de México a 29 de marzo de 2019

Se identificaron 18 grupos porriles que agravian a alumnos de nivel medio superior.• Se firmará un convenio entre Colegio de Bachilleres, escuelas de nivel Preescolar y la Alcaldía, con el fin de poder apoyarles dentro del plantel en materia de seguridad.

El Alcalde Francisco Chíguil Figueroa, se reunió con María de los Ángeles Rodríguez Olguín, Directora del Colegio de Bachilleres No.11, María del Carmen Cahuitl, Directora del Jardín de Niños “Oaxaca”, donde se acordó firmar un convenio entre la Alcaldía y las instituciones para poder brindar un mejor apoyo en materia de seguridad dentro y fuera de los planteles.

El mandatario, Francisco Chíguil, manifestó que es necesario firmar un convenio entre ambas instituciones con la Alcaldía, con el fin de poder apoyarles dentro del plantel en materia de seguridad. Reconoció el trabajo que ha realizado Francisco Villagómez, Director de Seguridad en la Alcaldía Gustavo A. Madero, en mantener constante vigilancia alrededor de los planteles y de identificar a los grupos porriles que reclutan alumnos, para venderles sustancias nocivas.

“Vamos a firmar un convenio de colaboración para entrar al plantel y apoyar internamente, haremos más rondines e instalaremos cámaras de video vigilancia a fuera de las instituciones”, añadió.

Manifestó que se harán mejoraras a la infraestructura, instalación de nuevos senderos seguros, balizamiento, bacheo y poda de árboles en los alrededores de las instituciones, por parte de la Dirección General de Servicios Urbanos de la Alcaldía.

Por su parte, María de los Ángeles Rodríguez, Directora del Colegio de Bachilleres No. 11, mencionó que existe una disminución de asaltos a estudiantes tras la presencia de elementos policiacos durante la salida de los alumnos, por lo que agradeció el apoyo recibido por parte del Alcalde y las autoridades de la Alcaldía, en materia de seguridad.

El Director de Seguridad de la Alcaldía Gustavo A. Madero, Francisco Villagomez, señaló que además de tener el apoyo de las autoridades educativas, se debe de contar con el apoyo de los padres de familia.