Tecnologías de la Información

DESCRIPCIÓN

El objetivo de este programa consiste en colocar a la Alcaldía  como entidad líder en el concepto de gobierno digital a través de las tecnologías de información que permiten ofrecer trámites y servicio de gobierno que contribuyen a una  mayor eficiencia y eficacia en la gestión, además de fomentar la participación  de la ciudadanía, por medio de nuevos canales  de comunicación. En este proyecto están integrados la red de voz y datos y el portal de la GAM, este último es el sitio oficial para interactuar en el ciberespacio con la comunidad. El portal contiene información de interés público sobre la jurisdicción que se ha ido enriqueciendo con herramientas de atención, orientación, trámites y servicios en línea para la comunidad.

CARRERAS SOLICITADAS

  • en Computación
  • Matemáticas Aplicadas y Computación
  • o Lic. en Informática
  • en Telecomunicaciones
  • Electrónica
  • en Sistemas
  • en Telemática
  • en Sistemas Computacionales
  • en Robótica Industrial
  • en Control y Automatización
  • en Informática
  • en Computación

ACTIVIDADES A REALIZAR

En este programa, los prestadores de servicio social apoyan en el mantenimiento de la red informática, haciendo las mejoras y las actualizaciones  necesarias, participan en la elaboración de bases de datos; en la instalación, configuración  y mantenimiento del sistema de comunicación  de telefonía IP con todos los servicios  digitales.  Colaboran también en el mantenimiento de la página web de la Alcaldía.