Prevención al Delito

DESCRIPCIÓN:

Este programa tiene la finalidad de promover acciones dirigidas a la ciudadanía en materia de prevención al delito, mediante orientación psicológica y legal a fin de evitar la incursión en la actividad delictiva, haciendo posible construir comunidades más cohesionadas y resistentes al delito.

 

CARRERAS SOLICITADAS

  • Derecho
  • Trabajo Social
  • Criminalística
  • Pedagogía
  • Diseño Gráfico

ACTIVIDADES A REALIZAR

Los estudiantes registrados en este programa participan en el desarrollo e instrumentación de proyectos, acciones y medidas de prevención del delito y cultura de la legalidad con vecinos e instituciones de educación básica y media superior. Colaborando también, en la coordinación  de pláticas, talleres y cursos que se dan en las instituciones educativas sobre este tema.

 

Los estudiantes de Criminalística y Derecho apoyan a la Dirección de Protección Civil en la elaboración y actualización de estudios sobre índices de delincuencia. Participan también, en la entrega de alarmas vecinales. Por lo que se refiere a los alumnos de Diseño Gráfico apoyan en la elaboración de dípticos, carteles y materiales informativos sobre las acciones que en materia de prevención del delito, implementa la Alcaldía.