CUATRO DETENIDOS POR TOMA CLANDESTINA EN CONCENTRACIÓN DE COMERCIO EN LA COLONIA EL COYOL

La Alcaldía de Gustavo A. Madero informa que fueron puestos a disposición del Ministerio Público cuatro personas por presunto robo de combustible en una toma clandestina descubierta al interior de una concentración de comercio ubicada en calle Gran Canal esquina con Manuel Buenrostro en la colonia El Coyol.
Al respecto, el Alcalde Francisco Chíguil Figueroa, manifestó que la zona se encuentra asegurada por personal de Protección Civil de la Alcaldía, así como elementos del Ejército Mexicano, la Secretaría del Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México y Petróleos Mexicanos, los cuales está realizando los trabajos para reparar la toma clandestina de combustible.
En recorrido por la zona, el servidor público, señaló que la toma está controlada y no hay riesgo para la población. Además el gobierno de Gustavo A. Madero colabora con maquinaria, con las autoridades del Gobierno Federal para hacer la reparación de manera inmediata.
De acuerdo con reportes, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, unidad MX-305-N2, alrededor de las 4:30 horas, realizaban inspección por las calles antes mencionadas detectando en la puerta principal de un predio que funge como mercado a dos personas del sexo masculino con dos garrafones de gasolina de 50 litros.
Al realizar una inspección señalaron que al interior de un local sin número, con giro de venta de uniformes escolares se encontraban otras 2 personas, donde además encontraron 12 garrafones de 50 litros llenos combustible y la mencionada toma clandestina.
Por este hecho, fueron detenidos, Armando M. de 21 años de edad, Francisco H. 27 años, Erick E. de 26 años y Cristian F. de 18 años, quienes fueron trasladados a la Fiscalía Especializada en Delitos Federales.
En el lugar, también fue decomisada una pistola escuadra tipo Beretta 9 milímetros color negro con la leyenda Made in Taiwan.
El Gobierno de la Alcaldía de Gustavo A. Madero, exhorta a la población a denunciar este tipo de delitos a la línea telefónica 01 800 22 89 69 60, dispuesta por el Gobierno de México las 24 horas del día.