GAM, NEZAHUALCÓYOTL, TLANEPANTLA Y ECATEPÉC TRABAJARÁN POR LA CALIDAD DE VIDA DE MÁS DE 4 MILLONES 500 MIL HABITANTES

 

 

 

El Alcalde de Gustavo A. Madero Francisco Chíguil Figueroa y los alcaldes de Ciudad Nezahualcoyotl, Juan Hugo de la Rosa García, Tlanepantla, Raciel Pérez Cruz y Ecatepec, Ángel Tiburcio en representación del alcalde, Fernando Vilchis Contreras, acordaron desarrollar de manera conjunta un programa de seguridad y servicios urbanos, que permitirá mejorar la calidad de vida de más 4 millones 500 mil habitantes de la zona conurvada norte, del Valle de México.

En el encuentro realizado esta tarde, manifestaron su compromiso, de trabajar coordinadamente, para mejorar -con acciones concretas y a corto plazo- las vialidades, espacios públicos y recreativos, así como zonas circunvecinas de cada demarcación.

Asimismo, asumieron el compromiso de impulsar  un transporte seguro y de calidad, mediante la aplicación de operativos permanentes de vigilancia en los límites de cada alcaldía, denominados “Doble Muro”, a fin de inhibir delitos de alto impacto.

Para lo cual, los mandos de seguridad de cada representación territorial, asistirán a las Mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz, que se realizan en cada demarcación diariamente, donde se presentarán informes semanales para su evaluación.

Para formalizar estos acuerdos, los tres presidentes municipales y el Alcalde de Gustavo A. Madero, firmarán un convenio de colaboración el próximo 31 de enero, donde se darán a conocer las acciones específicas.

De manera conjunta las alcaldías de Gustavo A. Madero, Nezahualcoyotl, Tlanepantla y Ecatepec, suman en total 4 millones 582 mil 766 habitantes, lo que equivale a más de la mitad de la población de la Ciudad de México, aproximadamente.