PARTICIPAN MÁS DE 600 PERSONAS EN REPARACIÓN DEL DEPORTIVO JUSTICIA SOCIAL EN GUSTAVO A. MADERO

 

Con el apoyo de más de 600 vecinos de la colonia Casas Alemán y trabajadores de la Dirección Servicios Urbanos, el Alcalde de Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil Figueróa, encabezó éste fin de semana la jornada “Transformando Juntos”, en esta ocasión dió mantenimiento a las áreas verdes e infraestructura del Deportivo Justicia Social.
En la acción de recuperación este espacio público, de más de 57 mil metros cuadrados de área perimetral, el Alcalde reafirmó ante vecinos, su compromiso de recuperar la infraestructura urbana de todos los espacios públicos de la demarcación.
Además, afirmó que estos espacios serán ocupados por actividades de arte y cultura para todos, como una forma de propiciar un cambio social, para abatir los hechos delictivos.
Entre las actividades de mejoramiento que iniciaron este sábado y concluirán el próximo lunes en el deportivo Justicia Social, destacan la limpieza y recolección de más de 2 toneladas y media de residuos sólidos de las áreas verdes que abarcan 17 mil metros cuadrados, poda de 94 árboles, reparación de luminarias y desazolve.
Así como, aplicación de pintura en 3 mil 700 metros cuadrados en muros, reja perimetral, 65 juegos infantiles y gimnasios al aire libre, guarniciones y zonas peatonales, entre otras instalaciones.
Al saludar a adultos mayores y personas con discapacidad reunidas en la jornada, el servidor público, instruyó que las instalaciones sanitarias de todos los deportivos y demás espacios públicos de la Alcaldía, sean de acceso gratuito para ellos, y reiteró el compromiso de su administración por apoyar siempre a la población más vulnerable.
Desde octubre a la fecha se han realizado 12 jornadas mantenimiento “Transformando Juntos” en colonias como, Santa Isabel Tola, Chalma de Guadalupe, Industrial, Progreso Nacional, San Juan de Aragón y en unidades deportivas como Hermanos Galeana.