EL PROGRAMA “ÁRBOL POR ÁRBOL 2019” CAMBIA ÁRBOLES DE NAVIDAD POR PLANTAS DE ORNATO

 

 

Ciudad de México.- Para evitar tirar o quemar los árboles naturales de navidad, la Alcaldía de Gustavo A. Madero, a través de la Dirección General de Servicios Urbanos, invita a la población en general a colaborar en el programa “Árbol por árbol 2019”, que permitirá a los ciudadanos intercambiar su árbol por plantas de ornato de manera gratuita, a partir de 7 de enero y hasta el 5 de febrero de 2019.

Los centros de recolección estarán ubicados en la Explanada de la Alcaldía de Gustavo A. Madero, en el Deportivo Carmen Serdán, ubicado en Calle Estado de México, Colonia Loma la Palma y en la puerta 4 del Bosque de San Juan de Aragón, ubicada sobre avenida 412, en la 4ta. Sección de la Colonia San Juan de Aragón.

Por medio de este programa, los habitantes de Gustavo A. Madero podrán contribuir a través sus árboles navideños a la elaboración de composta o mulch, que será depositada en jardines y áreas verdes de toda la demarcación, mejorando así los espacios públicos en beneficio de toda la población.

Las personas que acudan a depositar su árbol de navidad a los centros de acopio, recibirán -en intercambio- plantas de ornato.

Los centros de acopio tendrán un horario de lunes a viernes de 9:00 a 20:00 horas y los fines de semana de 8:00 a 15:00 horas.

El Gobierno de la Alcaldía de Gustavo A. Madero exhorta a la población que adquirió un árbol navideño natural, se sume al programa “Árbol por árbol 2019” y se abstenga de prenderle fuego o tirar en la vía pública al concluir esta época del año.