Home 5 Sin categoría 5 “SEGURIDAD NOCTURNA” EN LA GAM

“SEGURIDAD NOCTURNA” EN LA GAM

 Se intensifica la vigilancia en microbuses, transporte público y puntos conflictivos.

Se rehabilitaron más de 28 mil luminarias, y se tendieron 38 mil líneas eléctricas. 

La delegación Gustavo A. Madero puso en marcha el programa “Seguridad Nocturna en la GAM”, a través de vigilancia policiaca en microbuses, en los que viajan dos policías para inhibir el delito; retenes preventivos a transporte de pasajeros e iluminación en los sitios más problemáticos; conexión de más de 60 mil alarmas vecinales al Centro de Monitoreo GAM-CI.

Las revisiones a microbuses y vehículos de transporte público se llevan a cabo en los corredores más conflictivos, sobre todo en los linderos con el Estado de México, como Insurgentes Norte, Centenario, Ferrocarril Hidalgo, Ticomán e Indios Verdes.

Para resguardar la seguridad de usuarios y conductores del transporte público, se vigilan las principales vialidades por las que transitan las rutas provenientes del Estado de México, con destino a las estaciones del Metro Indios Verdes, Martín Carrera y las que entran hacia San Lázaro, en su trayecto por Eduardo Molina, entre otras.

 A esto se añade el nuevo programa de iluminación, a través del cual se sustituyen 40 mil luminarias, con equipos de alumbrado público más eficientes, mayor nivel lumínico y bajos niveles de consumo energético, que se sitúan en las zonas de mayor incidencia delictiva.

Hasta el momento se han instalado 60 mil alarmas vecinales, enlazadas directamente al Centro de Monitoreo GAM-CI, que no sólo atiende emergencias policiales, sino está coordinado con las direcciones generales de Protección Civil y Servicios Urbanos, además de atención pre hospitalaria y el Heroico Cuerpo de Bomberos.

Diariamente se lleva a cabo una reunión del Comité Delegacional de Seguridad y Procuración de Justicia, para analizar los puntos a atender, estudiar las estadísticas por día, semana y mes, mantener una base de datos confiable que permita a la autoridad atacar los puntos conflictivos y tomar las decisiones adecuadas, en los sitios y horas decisivos.

El gabinete sesiona todos los días, incluyendo sábados y domingos, para coordinar estrategias y acciones inmediatas de contención, disuasión, análisis y monitoreo de la incidencia delictiva.

Ver más

BENEFICIARIOS 2017

PARA SABER SI ERES UNO DE LOS BENEFICIARIOS DE LOS SIGUIENTES PROGRAMAS DE DESARROLLO SOCIAL CORRESPONDIENTES …