Home 5 PRENSA 5 ATIENDE LA GAM A MÁS DE 700 INTEGRANTES DE LA CARAVANA “VIACRUCIS DEL MIGRANTE”

ATIENDE LA GAM A MÁS DE 700 INTEGRANTES DE LA CARAVANA “VIACRUCIS DEL MIGRANTE”

  • En la Estancia del Peregrino se les ofrecen pernocta, servicios médicos, odontológicos y cena.

La delegación Gustavo A. Madero recibió, en la Estancia del Peregrino, a más de 700 personas, procedentes de Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua, que participan en la caravana “Viacrucis del Migrante”, y les ofrece pernocta, cena, servicios odontológicos y de medicina general; los Servicios Médicos de la GAM atendieron a 74 de ellos de infecciones respiratorias y les proporcionó medicamentos en forma gratuita.

Las instalaciones de la Estancia, con capacidad de hasta dos mil 500 personas y 300 camiones, recibieron, desde ayer y en las primeras horas de hoy, a 185 migrantes, a los que se sumaron, esta tarde, 523. De los 708 que suman en total, 358 son adultos y 165 niños.

Se les administraron vacunas contra la influenza, analgésicos, antihistamínicos y antibióticos, entre otras medicinas, además de que la GAM emplazó una ambulancia, con el fin de realizar algún posible traslado de emergencia.

La demarcación está trabajando en coordinación con el Gobierno de la Ciudad de México, el cual proporciona desayuno y comida a los viajeros, en tanto la GAM aporta la cena.

Se les atiende en su carácter de peregrinos, debido a que están a la espera de que los reciban en la Basílica de Guadalupe, uno de los puntos que tocará la caravana, en su camino al norte.

La Estancia cuenta con área de pernocta, sanitarios, comedor, regaderas con agua caliente y estacionamiento.

Ver más

MÁS DE 200 MIL PERSONAS, EN CRUCIFIXIONES DE LA GAM: SALDO BLANCO

Más de dos mil servidores públicos de la GAM garantizaron la seguridad en las representaciones. …