Home 5 Sin categoría 5 MÁS DE 200 MIL PERSONAS, EN CRUCIFIXIONES DE LA GAM: SALDO BLANCO

MÁS DE 200 MIL PERSONAS, EN CRUCIFIXIONES DE LA GAM: SALDO BLANCO

Más de dos mil servidores públicos de la GAM garantizaron la seguridad en las representaciones.

Actores de diversas colonias pronunciaron las célebres palabras de Jesucristo ante vecinos y espectadores.

Ante más de 200 mil personas, actores de diversas colonias de la delegación Gustavo A. Madero, que personificaron el papel de Jesucristo, en el momento culminante en que representaron la crucifixión, a gran voz, exclamaron las conocidas palabras: “Consumado está”. Las autoridades delegacionales reportaron saldo blanco.

En Cuautepec Barrio Alto, y las colonias Gabriel Hernández La Villa, Nueva Atzacoalco, entre otras, continuó la serie de escenificaciones de la Pasión de Cristo,  durante las cuales las autoridades de la demarcación garantizaron la seguridad de vecinos, organizadores y visitantes, como han hecho desde el 25 de marzo pasado, en la conmemoración del Domingo de Ramos.

A lo largo del recorrido, personal de Seguridad Pública, Protección Civil y Servicios Médicos de la GAM, estuvieron al pendiente de las multitudes congregadas en todas las representaciones de esta Semana Santa.

Una de las puestas en escena más importantes de la Ciudad de México, después de La Pasión de Iztapalapa, se llevó a cabo en Cuautepec, en su edición número 48. Durante los meses previos, se prepararon más de 200 actores para caracterizar a Jesucristo, José de Arimatea, la Virgen María, Caifás, Judas Iscariote, María Magdalena, Poncio Pilatos, Dimas, Gestas y a los soldados romanos, con vestuario inspirado en la ciudad de Jerusalén de hace casi dos mil años.

A la representación de Cuautepec, la más concurrida de la GAM, asistieron más de 100 mil visitantes, quienes escucharon las palabras de Jesús y Dimas, en el Deportivo El Vivero.

Las conmemoraciones iniciaron el 25 de marzo, con la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén, prosiguieron con el Lavatorio de pies, la Última Cena y la Oración de Getsemaní, en el Deportivo El Vivero, donde también se escenificó la aprehensión.

El sábado 31 de marzo, culminará cada una de las representaciones con la Resurrección del Señor. Otra de las escenificaciones más concurridas se realizó en la  Parroquia de Santiago Apóstol, de la colonia Gabriel Hernández, ubicada en la avenida Centenario 1336, en la cual hubo más de 70 mil asistentes.

También hubo dramatizaciones en las colonias Loma la Palma, La Malinche, El Arbolillo, y Cuchilla del Tesoro, a las cuales acudieron más de 30 mil espectadores.

 

Ver más

BENEFICIARIOS 2017

PARA SABER SI ERES UNO DE LOS BENEFICIARIOS DE LOS SIGUIENTES PROGRAMAS DE DESARROLLO SOCIAL CORRESPONDIENTES …