Home 5 Sin categoría 5 ATIENDE GAM A MÁS DE TRES MIL MADERENSES EN CASAS DE CULTURA Y DEPORTIVOS

ATIENDE GAM A MÁS DE TRES MIL MADERENSES EN CASAS DE CULTURA Y DEPORTIVOS

 Cuenta con una red de 40 Centros Deportivos y 32 Casas de Cultura.

En las 32 Casas de Cultura y 40 Centros Deportivos de la delegación Gustavo A. Madero, más de tres mil usuarios practican actividades culturales y físicas, en beneficio de su salud física y mental, lo cual tiene como resultado un ambiente social sano. Además de ello, los usuarios se conocen, desarrollan confianza y construyen redes de solidaridad, que fomentan el apoyo mutuo.

La infraestructura de la GAM consta de 40 Centros Deportivos, en los cuales se practica  atletismo, futbol, beisbol, tenis, frontón, Softbol, básquetbol, voleibol,natación, futbol americano, tochito, tochito bandera, gimnasia, karate-do, tai-chi, tae kwondo, box y zumba, entre otras actividades.

Respecto a las Casas de Cultura, la red está integrada por, en las que se imparten una gran variedad de actividades artísticas, como pintura, canto, danza, música, teatro, cine, manualidades y otras actividades, además de que se ofrece atención psicológica y diversos tipos de terapia ocupacional, principalmente dirigidas a los adultos mayores.

Las familias maderenses acuden a participar en acondicionamiento físico y actividades deportivas que dan una dimensión distinta a la convivencia familiar, además del uso de ejercitadores que se instalaron en parques y jardines, para fortalecer el sistema cardio-vascular de los usuarios.

En estos lugares, y las seis Estancias de la Sabiduría, entre los adultos mayores se fomenta la comunicación, el esfuerzo intelectual, la transmisión de ideas, experiencias y sentimientos, la expresión y apreciación de la belleza artística, la habilidad manual, así como actividades físicas y artísticas acordes con su edad.

Entre otros espacios culturales, la GAM cuenta con el Centro de Desarrollo Social y Cultural Alí Chumacero, localizado en Oriente 95, esquina con Norte 60, Colonia Mártires de Río Blanco; Casa de Cultura Amado Nervo, en Calle 314 s/n, Colonia Nueva Atzacoalco; Centro de Desarrollo Social y Cultural Santos Degollado, en Puerto Ensenada esquina con Puerto Tampico, Colonia Ampliación Casas Alemán y el Centro de Desarrollo Social y Cultural Santa Rosa, en Necaxa, entre Santa Cruz y Capultitlán, Col. Santa Rosa.

Algunos de los deportivos son el José Huitlacoche Medel, localizado en Av. Río de los Remedios, y calle 17, Colonia Ampliación Progreso Nacional; Manuel M. Ponce, en Av. Viña del Mar, esquina Maracay, Colonia Residencial Zacatenco; Aquiles Serdán, en Puerto Guaymas esquina Puerto Tampico, Colonia Prolongación Casas Alemán y el Polideportivo Nueva Atzacoalco, en Calle 314, y calle 331 Gran Canal.

Ver más

BENEFICIARIOS 2017

PARA SABER SI ERES UNO DE LOS BENEFICIARIOS DE LOS SIGUIENTES PROGRAMAS DE DESARROLLO SOCIAL CORRESPONDIENTES …