Home 5 PRENSA 5 LOBO ROMÁN ENTREGA 2 MIL BECAS JUVENGAM, A ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN SUPERIOR

LOBO ROMÁN ENTREGA 2 MIL BECAS JUVENGAM, A ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN SUPERIOR

Así se combate la deserción estudiantil por motivos económicos.

Se fomenta la igualdad de oportunidades entre los jóvenes y se incentiva el estudio.

 

Al entregar apoyos económicos a dos mil jóvenes maderenses, el jefe delegacional en Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo Román, aseguró que con la entrega del programa de becas JuvenGAM, se contribuye a que los estudiantes maderenses inscritos en instituciones educación superior terminen sus estudios.

 

A través de esta acción, por medio de la cual se entregaron tarjetas electrónicas en las cuales se les depositarán miles de pesos mensuales a los jóvenes, indicó, se construye para los maderenses una delegación, en la que se abatan los índices de deserción escolar.

 

Añadió que los gobiernos de izquierda progresista “hemos desarrollado acciones para que aquellos jóvenes que logran su admisión, se queden en la escuela hasta terminar con sus estudios”.

 

La demanda de educación, dijo, es muy clara cada año, dijo, cuando centenas de miles de jóvenes se presentan al examen de admisión de las principales casas de estudios del país, entre ellos muchos jóvenes maderenses que desean cumplir con sus aspiraciones académicas.

 

Los estudiantes, enfatizó, deben tener todas las facilidades y la oportunidad de continuar por ese camino. El programa social JuvenGAM, se puso en marcha desde 2014, con el objetivo de disminuir la tasa de deserción escolar entre los estudiantes de escasos recursos económicos, inscritos en escuelas públicas de nivel superior, explicó Lobo.

 

Esa acción no sólo beneficia a los jóvenes estudiantes, sino también a la sociedad, porque contribuye a eliminar la delincuencia y la inseguridad en nuestra demarcación, al ampliar las oportunidades de estudio a los jóvenes.

Ver más

ATIENDE LA GAM A MÁS DE 700 INTEGRANTES DE LA CARAVANA “VIACRUCIS DEL MIGRANTE”

En la Estancia del Peregrino se les ofrecen pernocta, servicios médicos, odontológicos y cena. La …