Home 5 PRENSA 5 GAM REFUERZA VIGILANCIA EN ZONA FRONTERIZA CON EDOMEX, ANUNCIA LOBO ROMÁN

GAM REFUERZA VIGILANCIA EN ZONA FRONTERIZA CON EDOMEX, ANUNCIA LOBO ROMÁN

Es consecuencia del incremento en la incidencia delictiva en el Edo Mex.

La GAM cuenta con mil 200 elementos y 120 vehículos para vigilar.

 

Con el programa Frontera Segura, informó el jefe delegacional en Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo Román, se reforzó la vigilancia en las colonias colindantes con los municipios de Nezahualcóyotl, Ecatepec, Tultitlán, Coacalco y Tlalnepantla, porque el índice delictivo del Estado de México, es el más alto de todo el país, con más de 291 mil delitos.

La demarcación, agregó, cuenta con la fuerza policial más grande de las 16 delegaciones, la cual está integrada por mil 200 elementos y 120 vehículos, entre patrullas, pick ups, motocicletas, tetramotos, además de 83 módulos de vigilancia, el Centro de Monitoreo “GAM-C1 y el Centro de Reacción inmediata el “CANTIL”, así como 98 cuadrantes de sobrevigilancia con binomios de moto-patrullas.

Los vecinos han recibido, por otra parte, más de 60 mil alarmas vecinales y se continúan distribuyendo en las Mega Jornadas semanales que se realizan en diversas colonias de la GAM. En esta forma, se robustece la vigilancia a lo largo de los 21 kilómetros de frontera.

Lobo Román indicó que, al último día de 2017, en la entidad mexiquense se cometieron más de 291 mil delitos, de los cuales 92 mil fueron robos; más de 62 mil de ellos perpetrados con violencia; dos mil homicidios dolosos y cerca de dos mil violaciones, entre los indicadores más preocupantes.

Recordó que en agosto del año pasado advirtió del riesgo que representaba la reforma que aprobaron los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México y Nueva Alianza, para permitir la entrada a menores de edad a cantinas, bares y sitios en los que se sirven bebidas alcohólicas.

En su momento, calificó a esa reforma como una “aberración legislativa” e indicó que en la GAM se mantendrá la política de cero tolerancia a los giros negros.

Expuso que desde hace más de nueve años, en la Gustavo A. Madero no se otorga ni una sola licencia para la instalación de este tipo de negocios, y por ello anunció que se fortalecerá el blindaje de los linderos, a través del Sistema Integral de Seguridad Pública de la demarcación.

Añadió que, era previsible el incremento de la delincuencia en el Estado de México, especialmente en los cinco municipios enumerados.

Los objetivos de su administración, enumeró, son orden, buen gobierno, combate a la corrupción, recuperación de espacios públicos para los maderenses, fortalecimiento de los cuerpos policiacos, y el trabajo en  prevención de adicciones.

Con el fin de preservar el tejido social, finalizó, existe una red de 32 casas de cultura y 37 deportivos en Gustavo A. Madero.

Ver más

INAUGURA LOBO ROMÁN PRIMERA CLÍNICA GERIÁTRICA DE LA GAM

Se construyó con recursos de la demarcación y cuenta con todo lo necesario para atención …