Home 5 Sin categoría 5 ABRE SUS PUERTAS EL MERCADO PÚBLICO 81 “VlLLA COMIDAS”

ABRE SUS PUERTAS EL MERCADO PÚBLICO 81 “VlLLA COMIDAS”

·         Beneficio para 186 locatarios dedicados a la comida casera tradicional, y más de 120 mil consumidores.

·         Se levanta sobre dos mil 350 metros cuadrados, en la zona turística de La Villa.

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa y el delegado en Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo Román inauguraron el Mercado Público 81 “Villa Comidas”, el tercero en año construido en esta demarcación, el cual está ubicado en el corazón de la GAM, en beneficio de 186 locatarios  y más de 120 mil usuarios.

Lobo Román afirmó que los tradicionales mercados públicos detonan el desarrollo económico, dan identidad a la zona y fomentan la convivencia familiar.

Resaltó que con hechos como esta inauguración se confirma la convicción social, la experiencia de gobierno y la solidez del proyecto delegacional, que podría ser replicado a nivel federal, por la eficacia de sus resultados.

En la GAM se construyen mercados, clínicas especializadas, el Hospital General de GAM en Cuautepec; la Universidad de GAM, en la Segunda Sección de San Juan de Aragón; la Preparatoria-GAM, junto al Deportivo Los Galeana y dos puentes vehiculares y dos modernos mercados, que hacen un total de cinco.

 Recordó que apenas el miércoles pasado, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa puso en funcionamiento la Preparatoria Tokio, en Cuautepec, en beneficio de más de 600 estudiantes de educación media superior y reconoció el apoyo del jefe de Gobierno, lo cual demuestra que “obras son amores”.

 En la construcción de Villa Comidas, expuso Lobo Román, se hicieron cambios sustanciales para locatarios y usuarios, los cuales contribuyen al desarrollo de mejores y más modernas condiciones de comercialización, lo cual es de suma importancia frente a la embestida de las grandes tiendas de autoservicio.

 Durante su intervención, el jefe del Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera, reconoció el trabajo de Lobo Román e indicó que en el “Mercado Villa Comidas se instalará wi-fi.

 Añadió que pondrá en marcha una estrategia de publicidad, a través del Turibús, para promover este mercado entre los numerosos turistas que hacen el recorrido hacia la Basílica de Guadalupe, con el fin de que se detengan a gustar de la comida casera que ofrecen las 180 familias de locatarios que se han dedicado por generaciones a esta actividad, hasta convertirla en una verdadera tradición.

Los mercados públicos, rememoró Lobo Román, fueron declarados Patrimonio Cultural Intangible de la Ciudad de México, el 16 de agosto de 2016, por el jefe de Gobierno de la Ciudad, Miguel Ángel Mancera, debido a su valor arquitectónico, artístico y patrimonial.

El mercado público Villa Comidas 81, aseveró, es un prototipo, como centro de abasto de alimentos preparados, construido sobre una superficie de dos mil 350 metros cuadrados, y se localiza en Av. San Juan de Aragón, esquina con 5 de Febrero, en pleno corazón del Centro Histórico de la GAM.

La base de este centro gastronómico es de concreto armado, con estructuras metálicas. La techumbre está compuesta por tres arco-techos que permiten iluminación y ventilación natural, además de que cuenta con todas las normas de salubridad e higiene que establece el Gobierno de la Ciudad de México 

Consta de una plazoleta de mil 593 metros cuadrados, andén de carga y descarga, jardines, estacionamiento, cuarto de bomba para agua, cisterna de 51.66 metros cúbicos y contenedor de basura. Se mejoró su infraestructura, se le dio una nueva imagen, adecuada al entorno.

Ver más

BENEFICIARIOS 2017

PARA SABER SI ERES UNO DE LOS BENEFICIARIOS DE LOS SIGUIENTES PROGRAMAS DE DESARROLLO SOCIAL CORRESPONDIENTES …