Home 5 PRENSA 5 ESTRENAN PREPARATORIA HABITANTES DE CUAUTEPEC, COMO PARTE DE NUEVO MODELO EDUCATIVO

ESTRENAN PREPARATORIA HABITANTES DE CUAUTEPEC, COMO PARTE DE NUEVO MODELO EDUCATIVO

 La Preparatoria Tokio, en Cuautepec, contará con transporte gratuito y comedor económico.

Lobo inauguró la escuela en conjunto con el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

La delincuencia se combate con educación gratuita y de calidad, valores humanos y oportunidades de desarrollo, ya que aplicar leyes represivas, como la de Seguridad Interior, sólo generará violencia sistemática, aseguró el jefe delegacional en Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo Román, durante la inauguración de la Preparatoria Tokio, que se inaugura bajo un nuevo modelo educativo y contará con servicio gratuito de transporte y comedor económico.

Frente al jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel mancera Espinosa, el secretario de Educación de la CDMX, Mauricio González Alonso, con quienes inauguró el plantel, y la comunidad de Cuautepec, Lobo Román indicó que el proyecto educativo de largo alcance es un trabajo conjunto, entre la GAM y el gobierno capitalino.

“La única manera de garantizar que nuestros niños y jóvenes tengan oportunidad de concretar sus sueños, añadió, pasa por la posibilidad de prepararse, estudiar, concluir una carrera profesional”.

A su vez, el jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera, explicó que la Preparatoria Tokio es un plantel proyectado con un nuevo modelo educativo “con una línea de acción muy clara, que se sintetiza en ‘cero rechazados en la Ciudad de México’. Este plantel es parte de un engranaje acordado con el jefe delegacional desde hace mucho tiempo”.

Lobo agregó que por ello se construyen la Universidad-GAM, y la Preparatoria-GAM, en la Segunda y Séptima Sección de San Juan de Aragón, respectivamente, con planes y programas de estudio elaborados por la Universidad Nacional Autónoma de México. Ambos planteles, como la  Preparatoria Tokio, forman parte de una importante red de infraestructura educativa en la demarcación.

En esta forma, aseveró Lobo, se cumple el anhelo de hacer realidad los derechos humanos, propio de un gobierno de izquierda, progresista. El objetivo es que ningún joven de Gustavo A. Madero sea rechazado cuando trata de estudiar el nivel medio superior o una carrera universitaria 

Recordó que en materia de educación la GAM ha edificado colegios como Helen Keller, Aurelio Maldonado y otros, además de que se instalaron 350 estructuras de protección solar en los patios escolares, para evitar la sobreexposición de los estudiantes de primaria y secundaria a los rayos ultravioleta, durante sus recreos o al realizar actividades deportivas y cívicas. 

Desde hace ocho años, finalizó, se otorgan 110 mil uniformes deportivos gratuitos (short, pants, chamarra, playera y tenis) a los niños de primaria; se entregan 12 mil becas de apoyo escolar y de excelencia académica a los estudiantes de escasos recursos. Asimismo se modernizaron 230 sanitarios en las primarias.

El Jefe de Gobierno de la CDMX anunció que en próximos días se iniciarán los trabajos para introducir la Línea 7 del Metrobús a Cuautepec.

Ver más

LISTA LA GAM PARA RECIBIR A MÁS DE 100 MIL VISITANTES EN EL VÍACRUCIS DE CUAUTEPEC

En el operativo “Víacrucis Cuautepec 2018” participarán más de dos mil servidores públicos de la GAM. …