Home 5 PRENSA 5 GAM RECIBE A MILES DE PEREGRINOS, EN INICIO DE TEMPORADA DECEMBRINA

GAM RECIBE A MILES DE PEREGRINOS, EN INICIO DE TEMPORADA DECEMBRINA

  • Fueron atendidas peregrinaciones de Chiapas y Puebla.

La delegación Gustavo A. Madero comenzó a recibir a más de cuatro mil feligreses que, acudieron a la Basílica de Guadalupe este inicio de diciembre, en el inicio de las peregrinaciones, por lo cual se realizaron operativos de seguridad pública y control de tránsito, para evitar problemas de movilidad.

Con este motivo, se pusieron en marcha tareas de Protección Civil, Asistencia Médica, orientación y Seguridad Pública, con el fin de atender malestares propios del cansancio, debido al esfuerzo físico que realizan los visitantes, además de como padecimientos respiratorios y gastrointestinales.

Elementos de Seguridad Pública, garantizaron la integridad física de los asistentes.

Con la participación de una columna de joyeros, inició, además, la confluencia de procesiones que se incrementará en los próximos días, en las cuales suelen tomar parte distintos gremios, congregaciones, grupos deportivos, organizaciones sindicales y otras agrupaciones.

Entre ellas se cuentan enfermos, empleados de gasolineras, transportes urbanos y suburbanos, agricultores, mecánicos, panaderos, peluqueros y estilistas, introductores de ganado y electricistas, entre otros.

Ver más

EN AMBIENTE DE VERBENA POPULAR, LA AFLUENCIA LLEGÓ A 4 MILLONES 900 PEREGRINOS: LOBO ROMÁN

  A pesar de la baja temperatura, los peregrinos continúan llegando a la Basílica de Guadalupe. …