Home 5 PRENSA 5 EXPOSICIÓN DE 30 ALEBRIJES EN EXPLANADA DE LA GAM

EXPOSICIÓN DE 30 ALEBRIJES EN EXPLANADA DE LA GAM

  •   Esta manifestación del arte popular permanecerá hasta el primero de diciembre.

Con el fin de estimular la creatividad de los artistas capitalinos y promover los valores artísticos entre la población maderense, la explanada de la delegación Gustavo A. Madero se vistió con los llamativos colores de 30 alebrijes, que, como es costumbre representan animales fantásticos, en una exposición que permanecerá hasta el primero de diciembre.

Los visitantes de la plaza observan con deleite las esculturas de grandes dimensiones, pintadas en amarillo, rojo y otros brillantes tonos, les toman fotos o posan para las selfies, con las figuras como motivo principal.

Esta expresión artística tuvo su origen en 1936, en la Ciudad de México, cuando el artista Pedro Linares López, originario de La Merced, presentó sus primeras esculturas, elaboradas con alambre, cartón y papel maché. Desde entonces se popularizaron, no sólo en México, sino en varios países del mundo.

Las 30 figuras, además de los llamativos colores que les son característicos, ostentan cuernos, garras, colmillos, alas y formas singulares, que acrecientan la curiosidad de los niños y avivan su imaginación.

Los concurrentes a esta exposición muestran su aprobación a través de distintas actitudes. En su mayoría se muestran agradecidos de contar con esta expresión artística, netamente capitalina.

 

Ver más

SE CUMPLIÓ PLENAMENTE LA INSTRUCCIÓN DE LA AUTORIDAD JUDICIAL: LOBO ROMÁN

Respetaré los principios de legalidad que la autoridad mandate: Lobo Román. La delegación Gustavo A. …