Home 5 PRENSA 5 PROMUEVE LA GAM PROTOCOLO DE PEDAGOGÍA DE EMERGENCIA

PROMUEVE LA GAM PROTOCOLO DE PEDAGOGÍA DE EMERGENCIA

  •  Tras el sismo del 19 de septiembre, se puso en marcha el “Protocolo de Pedagogía de Emergencia”.
  • Los alumnos saben cómo reaccionar de  manera ordenada y segura ante emergencias. 

Con El propósito de que reaccionen en forma segura y ordenada ante emergencias como el sismo del 19 de septiembre, se instrumentó, en los trece Centros de Atención y Cuidado Infantil de Gustavo A. Madero, que atienden a 714 niños, el Protocolo de Pedagogía de Emergencia, indicó el jefe delegacional, Víctor Hugo Lobo Román.

Ante padres de familia, alumnos del plantel “Vasco de Quiroga”, cuyas edades van de los tres a seis años, y el personal de la institución, el delegado indicó que acciones como el protocolo que se impartió exitosamente, son de suma importancia para preservar la integridad de la población infantil en la delegación Gustavo A. Madero.

A través de este programa, cuya instrumentación supervisó el jefe delegacional, se enseñó al personal que tiene a su cuidado a los infantes sobre cómo ayudarlos antes, durante y después de una emergencia natural. Además los niños adquirieron el conocimiento necesario para reaccionar en un momento de crisis, tanto emocional como físicamente.

Los alumnos en general, saben lo que sucedió, pues muchos de ellos estuvieron expuestos a las diversas informaciones que se manejaron en los medios de comunicación; sin embargo, este trabajo pedagógico les ayuda a comprender en forma objetiva una emergencia y a actuar adecuadamente frente a ella, finalizó Lobo Román.

Ver más

SE CUMPLIÓ PLENAMENTE LA INSTRUCCIÓN DE LA AUTORIDAD JUDICIAL: LOBO ROMÁN

Respetaré los principios de legalidad que la autoridad mandate: Lobo Román. La delegación Gustavo A. …