Home 5 Noticias 5 SE DESBORDA LA SOLIDARIDAD EN GAM HACIA DAMNIFICADOS: LOBO ROMÁN

SE DESBORDA LA SOLIDARIDAD EN GAM HACIA DAMNIFICADOS: LOBO ROMÁN

  • Lobo da salida a los primeros camiones con víveres hacia Oaxaca y Chiapas.

Entusiasta y solidaria ha sido la participación de los maderenses para enviar ayuda a los damnificados por el sismo de 8.2 grados Richter de la semana pasada, informó el jefe delegacional, Víctor Hugo Lobo Román, al dar la salida los dos primeros camiones con ayuda a Oaxaca y Chiapas, las entidades más afectadas.

El Centro de Acopio de la GAM, que está abierto de las 9:00 a las 21:00 horas, debió cerrar algunos días a las 22:00, debido a que los habitantes de la GAM han acudido en forma constante para enviar sopa de pasta, arroz, frijol, café, galletas y otros alimentos, además de cobijas y ropa limpia, en una amplia muestra de solidaridad ante la necesidad de los compatriotas en desgracia.

Lobo Román explicó que el Centro de Acopio estará abierto el tiempo que se requiera y los vecinos de la GAM están participando con artículos de primera necesidad, pero hace falta informarles que, entre lo que más se requiere, está la leche en polvo, pañales desechables y ropa limpia.

Encomió a la población de la GAM, así como de toda la urbe, por haber mostrado una gran cultura de prevención ante un evento de la magnitud del sismo.

La Ciudad de México, consideró Lobo, logró soportar un sismo de magnitud del registrado la noche del viernes pasado gracias a la normatividad con que cuenta en materia de construcción, que ha servido para levantar edificaciones más fuertes.

Recordó que, desde el momento en que terminó el sismo, puso en operación el Protocolo de Protección Civil, el cual se inició durante la madrugada del sábado 8 de este mes. El personal de la GAM revisó las 416 escuelas públicas, que hay, en los niveles preescolar, primaria y secundaria, así como los Centros de atención Múltiple, para descartar daños en bardas perimetrales, salones, y áreas comunes.

Envío de camionesEn ese contexto, explicó, se revisaron los 51 mercados públicos, redes de trasporte público, como Metrobús y trolebús, y los edificios de gobierno, que son alrededor de 250, además de los puntos importantes de concentración de la población y ocho viviendas afectadas, sin mayor daño.

Lobo Román indicó que en Gustavo A. Madero existe personal capacitado y dispuesto a trabajar en casos de contingencia. Afortunadamente no hubo daños mayores a causa del sismo, además de que la población está preparada, debido a los simulacros que se han realizado a lo largo del año, lo cual ha servido para fomentar la cultura de la prevención.

Como ciudadanos, enfatizó, ya sabemos que al sonido de la alerta sísmica tenemos 50 segundos para ponernos a salvo y desalojar con calma y en orden los inmuebles. Esta es una garantía que nos da vivir en una ciudad en la cual el gobierno se preocupa por la gente.

Este sistema, ponderó, significa una línea de vida, porque nos da 50 valiosos segundos para ponernos a salvo. En la Ciudad de México, este mecanismo se ha perfeccionado constantemente y, hoy, los capitalinos sabemos que contamos con un Sistema de Alerta Sísmica eficiente.

Ver más

Atención fuga CTM El Risco

GAM ATIENDE FUGA DE AGUA EN LA COLONIA CTM EL RISCO

La delegación instala mesa para atender a vecinos afectados y hacer efectivo el seguro por …