Home 5 PRENSA 5 LOBO ROMÁN ENTREGA CAMIONES PARA FORTALECER EL SERVICIO DE LIMPIA EN GAM

LOBO ROMÁN ENTREGA CAMIONES PARA FORTALECER EL SERVICIO DE LIMPIA EN GAM

  • Los nuevos camiones recolectores de basura mejorarán los servicios urbanos en la demarcación.

El jefe delegacional en Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo Román, entregó 18 nuevos camiones de basura, para integrar una flotilla de 324 vehículos y recolectar tres mil 129 toneladas diarias de residuos sólidos en las 230 colonias de la demarcación.

Durante la entrega hizo un justo reconocimiento a los trabajadores que, con dedicación y responsabilidad, todos los días, de madrugada, limpian la ciudad y hacen que funcione.

Entrega de camiones de basura“Cuando se coordinan los trabajadores comprometidos con un gobierno de izquierda progresista, el resultado siempre se traduce en bienestar para los habitantes de esta gran urbe”, precisó.

Ante cientos de trabajadores del servicio de limpia, encabezados por su líder, Hugo Alonso Ortiz, el jefe delegacional explicó que hay labores invisibles, como la que inicia el personal de limpia, desde las primeras horas de la madrugada, para recorrer sus rutas de barrido manual y de recolección de desechos en camiones.

Los servicios públicos, añadió, llegan a la ciudadanía con puntualidad, calidad y calidez. Por eso, dijo, como un acto de congruencia, se reconoce el derecho a la libre asociación de los trabajadores.

Siguiendo las normas establecidas en materia ecológica, la delegación entregó las nuevas unidades, que cuentan con dos contenedores de separación de residuos orgánicos e inorgánicos, cámara de visión trasera, sistema hidráulico automático y una capacidad de carga de 10 toneladas.

Con estos nuevos equipos se mejorará el sistema de recolección de residuos sólidos que serán incorporados a la cobertura de las 222 rutas de limpia que hay en Gustavo A. Madero.

Entrega de camiones de basuraDurante un evento que se llevó a cabo en la explanada delegacional, Lobo Román puntualizó que “los trabajadores operativos representan el capital humano más importante del Gobierno, ya que son ellos quienes han posicionado a la Gustavo A. Madero como la demarcación con los servicios de limpia más eficientes de la ciudad”.

A su vez, el titular de la Agencia de Gestión Urbana, Jaime Slomanski, anunció que el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, pondrá en marcha un nuevo modelo para manejar la basura en la Ciudad de México, que requiere la participación comprometida de los trabajadores de limpia, lo cual va a resultar en beneficio de la Ciudad de México.

Antes de dar el banderazo de salida para poner en circulación los modernos vehículos, el jefe delegacional en Gustavo A. Madero reconoció el esfuerzo que todos los días realizan los trabajadores de limpia, que con su disposición de servicio hacen día a día que esta delegación funcione correctamente.

Afirmó que cuando los servidores públicos realizan con eficacia su trabajo se consolida la demarcación como una entidad en la que nota la capacidad, disciplina y compromiso de todos los que trabajan en ella.

Ver más

SE CUMPLIÓ PLENAMENTE LA INSTRUCCIÓN DE LA AUTORIDAD JUDICIAL: LOBO ROMÁN

Respetaré los principios de legalidad que la autoridad mandate: Lobo Román. La delegación Gustavo A. …