Home 5 Noticias 5 MIGUEL ANGEL MANCERA Y LOBO ROMÁN INAUGURAN DEPORTIVO Y ANUNCIAN LA EXTENSIÓN DE METROBÚS A CUAUTEPEC

MIGUEL ANGEL MANCERA Y LOBO ROMÁN INAUGURAN DEPORTIVO Y ANUNCIAN LA EXTENSIÓN DE METROBÚS A CUAUTEPEC

  • El Complejo Deportivo cuenta con cuatro albercas, una de ellas semiolímpica, y un chapoteadero.
  • La GAM tiene un compromiso irrenunciable con su niñez y su juventud: Lobo Román.

En la misma colonia, donde hace 9 años murieron 12 jóvenes, en la tragedia del News Divine, el jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera y el delegado en Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo Román, inauguraron un Complejo Deportivo Nueva Atzacoalco, y anunciaron la extensión de la Línea 7 del Metrobús hasta la zona de Cuautepec.

Lobo Román, indicó que el Complejo Nueva Atzacoalco consta de una alberca semiolímpica, áreas de esparcimiento, palapas, albercas, chapoteadero y canchas de voleibol, con acceso gratuito, y permitirá restaurar el tejido social y se ofrecen alternativas de diversión y entretenimiento a miles de niños y jóvenes de escasos recursos.

En el evento, al que también acudió la diputada Nora Arias Contreras, el delegado maderense indicó que el futuro de más de 300 mil jóvenes, en edades de 15 a 29 años, lo motiva a desarrollar políticas públicas orientadas a fomentar la educación de calidad, la cultura para todos y el deporte y la recreación, para que se alejen de la delincuencia y la drogadicción.

El Complejo Deportivo se construyó sobre una superficie de seis mil metros cuadrados y cuenta con equipamiento para una alberca semiolímpica, módulo de vigilancia, recepción, enfermería, sala de espera y administración, con el fin de ofrecer la mejor atención.

La alberca está cubierta por un arco-techo, cuenta con gradas, módulo de baños y regaderas. El complejo tiene gimnasio, plataformas aeróbicas y cancha de usos múltiples, en la que se pueden practicar futbol de salón, voleibol y basquetbol, para esparcimiento de los usuarios, así como área de juegos infantiles.

Lobo Román explicó, que el Complejo Deportivo Nueva Atzacoalco, es uno de los 27 espacios de la GAM donde, además de que los maderenses de cualquier edad pueden practicar el deporte de su preferencia, encuentran opciones para la capacitación y desarrollo de sus habilidades y talentos.

Mancera Espinosa, por su parte, dijo que en política se pueden decir muchas cosas, pero es necesario confrontarlas con los hechos, y que éstos se pueden constatar en Gustavo A. madero. Ahí está, señaló, ya la gente haciendo deporte, en este deportivo, que es gratuito.

El jefe de Gobierno indicó que el Metrobús ha transformado la imagen urbana y mejoró la movilidad en la GAM. Recordó que está en pláticas la realización de este importante proyecto para extender la Línea 7 hasta la zona de Cuautepec, en beneficio de 600 mil maderenses.

Indicó que cuidará, en la definición del presupuesto de 2018, a los adultos mayores, para que no les falte nada, a las jefas de familia, las mujeres, las personas con discapacidad y los niños, para que continúen recibiendo becas.

Añadió que seguirá trabajando, en coordinación con la GAM, y entregando obras que muy pronto serán concluidas, como el Centro de Estudios Superiores y la Preparatoria. También se refirió al hospital de Cuautepec, que ya está avanzado, y a otros compromisos, establecidos en conjunción con la diputada Nora Arias, presidenta de la Comisión de Salud de la Asamblea Legislativa.

 

Ver más

Socavón San Juan de Aragón

ATIENDE LA GAM UN SOCAVÓN EN LA VII SECCIÓN DE SAN JUAN DE ARAGÓN

Se debió a la falla de un conector del Sistema de Aguas de la Ciudad …