Home 5 PRENSA 5 “AMPLIA RED CULTURAL ES NUESTRA OFERTA CONTRA LAS ADICCIONES”: LOBO ROMÁN

“AMPLIA RED CULTURAL ES NUESTRA OFERTA CONTRA LAS ADICCIONES”: LOBO ROMÁN

  • En Gustavo A. Madero hay 32 modernos centros culturales y 37 centros deportivos.
  • Son muy importantes para edificar un futuro prometedor y alejar a la juventud de la droga y la delincuencia.

El jefe delegacional en Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo Román, aseguró que con la próxima inauguración de la Casa de Cultura Santa Rosa, se consolidará la red de 32 centros culturales y 37 deportivos que constituyen alternativas para alejar a los jóvenes maderenses de la droga y la delincuencia.

La estrategia de la demarcación es, apuntó, durante un recorrido que llevó a cabo por estos espacios, que constituyen alternativas para brindar a la juventud maderense una mejor visión de su futuro, a través de entretenimiento que les aporta cultura, recreación, ejercicio físico, el aprendizaje de una disciplina y los elementos que les ayuden a vivir en armonía, lejos de la tentación de la delincuencia.

Lobo Román supervisó la construcción de la moderna Casa de Cultura Santa Rosa, la cual abrirá sus puertas en breve, para ampliar la oferta deportiva, cultural y recreativa en la demarcación.

Gustavo A. Madero, puntualizó, está a la vanguardia de todas las delegaciones de la Ciudad de México, e inclusive de los municipios, en la país, en materia de construcción de infraestructura y obra pública.

Tanto las instalaciones de las casas de cultura como de los centros deportivos, explicó, son muestra del esfuerzo que la delegación realiza para ejercer el presupuesto con la eficiencia y transparencia que deben caracterizar a un auténtico gobierno de izquierda, y es la ruta que se ha seguido desde 1997 en la Ciudad de México.

Con el crecimiento de la infraestructura cultural y deportiva en Gustavo A. Madero, aseveró, los ciudadanos están constatando que ahora, con las administraciones de izquierda, se dejó atrás el pasado de derroche y opacidad en el cual vivió la población durante buena parte del siglo pasado.

En las casas de cultura y centros deportivos se imparten clases de música, guitarra, piano, pintura y otras disciplinas artísticas, además de taekwondo, futbol, box y muchas otras actividades de una amplia gama, en forma gratuita, recordó, porque “la conjunción entre gobierno y sociedad es la mejor fórmula para resolver los grandes problemas”.

Ver más

LA GAM SE PREPARA PARA LA TEMPORADA DE PEREGRINACIONES: LOBO ROMÁN

Inicia el operativo “Peregrino Seguro”, informó el jefe delegacional. El jefe delegacional en Gustavo A. …