Home 5 PRENSA 5 INICIA EN GAM PROGRAMA “APOYAMOS TU REGRESO A CLASES”

INICIA EN GAM PROGRAMA “APOYAMOS TU REGRESO A CLASES”

  • Se ofrecen antojos gratuitos, corte de cabello, certificado médico y examen de la vista.
  • La  atención a la población será del 24 de julio al 21 de agosto, en la explanada delegacional.

Para beneficiar a más de 20 mil estudiantes de educación básica y en apoyo a la economía familiar, la delegación Gustavo A. Madero,  inicia el programa “Apoyamos tu regreso a clases”, en el cual se ofrecen servicios gratuitos de corte de cabello, certificado médico, examen de la vista, entrega de anteojos y expedición de fotografías infantiles.

El objetivo del programa es favorecer a los padres de familia para que cumplan los requisitos que las escuelas solicitan para que sus hijos regresen a clases.

Desde el 24 de julio hasta el 21 de agosto, las carpas que atienden estas necesidades estarán instaladas en la explanada delegacional.

Los servicios incluyen el programa “La GAM ve por ti”, que otorga lentes gratuitos a niños de 4 a 15 años e inclusive a adultos mayores con problemas de visión.

Médicos optometristas realizan exámenes de la vista y determinan si el interesado es candidato a utilizar anteojos, los cuales se entregan sin costo alguno.

Esta iniciativa surge de la prioridad delegacional de brindar calidad de vida a los maderenses y contribuir al adecuado desarrollo académico de los niños y niñas que asisten a los plateles educativos localizados en la demarcación. 

Personal médico se encarga de realizar exámenes para extender certificados de salud, en los cuales conste que el menor de edad se encuentra en óptimas condiciones físicas para realizar actividades deportivas. Además se aplican de vacunas, de acuerdo con el esquema programado en la cartilla de vacunación del menor. Personal de salud también hace revisiones odontológicas, aplica flúor, y enseña la técnica óptima de cepillado dental.

Además se cuenta con servicios de corte de cabello y revisiones ortopédicas, y para beneficio de los padres de familia, continúan los servicios de reparación de aparatos electrodomésticos, asesoría jurídica, psicológica y nutricional.

Asimismo se realizan actividades recreativas como manualidades, rompecabezas y creaciones artísticas, para que los pequeños cuenten con un espacio de distracción y creatividad.

El horario de esta jornada será de lunes a viernes de  09:00 a 15:00 horas y sábados de 09:00 a 13:00 horas.

Ver más

EN AMBIENTE DE VERBENA POPULAR, LA AFLUENCIA LLEGÓ A 4 MILLONES 900 PEREGRINOS: LOBO ROMÁN

  A pesar de la baja temperatura, los peregrinos continúan llegando a la Basílica de Guadalupe. …