SE REFUERZA EL OPERATIVO PEREGRINO QUÉDATE EN CASA

Ciudad de México a 10 de diciembre de 2020
Boletín de Prensa 042/DECSIIGAM/07122020

De acuerdo a la información recabada de los filtros instalados en puntos estratégicos, el gobierno de la Alcaldía informa que hasta el corte de las 11:00 de la mañana, se reporta la llegada de 165 visitantes.

Siguiendo los protocolos de seguridad conforme al “Operativo Peregrino Quédate En Casa 2020”, se han desplegado 5 mil elementos; entre personal del Gobierno de la Ciudad de México, Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, AlcaldÍa Gustavo A. Madero y Policía Auxiliar de la demarcación.

Se tienen contabilizados los siguientes datos:

•Retiro de 630 kilos de basura y desechos sólidos
•4 servicios de sanitización realizados en comercios y establecimientos mercantiles de la zona
•No se reportan canalizaciones médicas hasta el momento

Hasta el corte de las 11:00 hrs se contabilizaron 165 visitantes que por los ajustes a la movilidad, transitaron por las inmediaciones de la Basílica de Guadalupe, sin embargo conforme transcurren las horas la restricción se ha reforzado y las autoridades han recomendado a visitantes se queden en casa así como el uso de vías alternas.

Cabe señalar que conforme a la información brindada por el Sistema de Transporte Colectivo METRO del 10 al 14 de diciembre se suspenderá el servicio en las siguientes estaciones:

•METRO: La Villa Basílica (Línea 6)y Potrero (Línea 3)

Mientras que también habrá interrupción de servicio del 10 al 13 de diciembre en líneas 6 y 7 del Metrobús en las estaciones.

•Hospital General La Villa, Martín Carrera, Alcaldía Gustavo A. Madero, Misterios, La Villa, Indios Verdes, Hospital Infantil La Villa, De los Misterios y Garrido.

Los residentes de la zona podrán acceder a sus domicilios sin ningún problema mostrando su identificación o comprobante de domicilio.

-o00o-